El seleccionador francés Laurent Blanc analizó los motivos de la derrota en cuartos de final, a manos de la vigente campeona España, y explicó que no sabe si pudo fallar la ambición, sobre todo por el planteamiento defensivo que planteó de inicio.

"Cuando se pierde un partido siempre hay algo que falta. Así que no sé si falló la ambición, o tal vez la técnica que se perdió en algún momento, pero creo que los muchachos dieron todo lo que tenían. Siempre es difícil contra España, lo sabemos", dijo en rueda de prensa.

Además, el entrenador galo lamentó "realmente" la certeza española en la primera ocasión que dispuso. "Es una lástima que pudiera marcar en la primera oportunidad que tuvieron. Ellos contaron con más posesión, pero no con muchas ocasiones", indicó.

"Desafortunadamente para nosotros, la primera fue la correcta", dijo sobre el gol de Xabi Alonso que abrió el marcador. "Creo que si hubiéramos llegado a la mitad del tiempo con el marcador 0-0 nos hubiera permitido comenzar la segunda mitad con un mejor estado de ánimo", finalizó Blanc.