La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ha comunicado la decisión del hasta el momento seleccionador galo, Laurent Blanc, de no continuar como técnico de Francia, tras rechazar la propuesta de renovación de su contrato después de la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa a manos de España.

"Al término del plazo establecido de reflexión, Laurent Blanc se ha puesto en contacto con el Presidente del FFF, Noel Le Graët, para comunicarle su decisión de no solicitar la ampliación de su contrato como seleccionador nacional", ha comunicado la propia Federación en un comunicado en su página web.

Además, la FFF ha querido agradecer el trabajo del ex entrenador del Girondis de Burdeos y, por otro lado, ha declarado que su Comité Ejecutivo se reunirá el próximo martes y que no hará ninguna declaración sobre quién será el próximo entrenador hasta el final de esta reunión.

De esta forma, Blanc, que asumió el cargo de seleccionador tras la eliminación francesa en la primera fase del Mundial de Sudáfrica 2010, abandona el banquillo galo tras dejar una gris imagen en la última Eurocopa de Polonia y Ucrania.