El medio del Sporting de Braga Hugo Viana lamentó que la lesión de su colega Carlos Martins le haya abierto las puertas de la selección, pero aseveró que representará los colores nacionales "con las mismas ganas" y "la misma alegría" que si hubieses entrado en la lista inicial.

"Agradezco los elogios de Paulo Bento, sé que nunca había sido convocado por él, pero vengo con las mismas ganas, la misma alegría para representar a la selección", manifestó Viana a los periodistas durante la concentración en Óbidos, a 80 kilómetros de Lisboa.

Formado en la cantera del Sporting de Lisboa y exjugador del Valencia, Newcastle inglés, Osasuna y del propio Sporting, el medio zurdo, de 29 años, dejó palabras de ánimo a Martins, que jugó en el Granada en la última temporada.

"Nosotros, que nos quedamos fuera, nunca queremos ir a la selección por la mala suerte de cualquier compañero. Infelizmente, le tocó a él. Solo puedo desear que se mejore y que su situación personal acabe de la mejor manera", observó.

Martins, que acusó unos problemas físicos en el gemelo que le imposibilitan disputar el torneo, vive momentos de tensión por la salud de su hijo Gustavo, de 3 años, que se somete esta semana a un a un transplante de médula.

Viana ha jugado 26 partidos con Portugal y, en el Mundial de 2002, también fue convocado a última hora debido a un caso de dopaje del jugador del Marítimo de Funchal Daniel Kenedy.

La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo completó hoy su cuarta jornada de preparación en el estadio Municipal de Óbidos entre una gran expectación y ya afila sus armas antes de su primer amistoso para encerar en forma el Europeo.

Este sábado en Leiria (centro) juega ante Macedonia, 98 del mundo, y el próximo 2 de junio jugará en Lisboa su segundo encuentro de preparación ante Turquía, trigésimo tercera en el ránking FIFA.

La selección lusa, encuadrada en el grupo B, se medirá a Alemania el 9 de junio, a Dinamarca el 13 y cerrará su participación en la primera fase frente a la subcampeona del mundo Holanda el día 17.