El seleccionador danés, Morten Olsen, completó hoy la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa 2012 con el defensa Jores Okore y el delantero Nicklas Pedersen.

Okore, de origen marfileño pero crecido en Dinamarca, es un prometedor central de 19 años, que juega en el Nordsjælland -con el que ayer ganó la Liga danesa- y que ya ha jugado un par de amistosos con la selección absoluta.

Pedersen, de 24 y que juega en el Groningen holandés, es un habitual de las convocatorias de Olsen, aunque era duda porque apenas ha jugado en los últimos meses por una lesión.

Los dos se unen al portero Anders Lindergaard (Manchester United), que ya fue convocado hace unos días, para ocupar las últimas tres plazas que Olsen había dejado libre cuando presentó la lista la semana pasada.

Dinamarca, que se medirá a Brasil y Australia en dos amistosos antes de viajar a Ucrania, está encuadrada en el grupo B junto a Holanda, Portugal y Alemania.

La lista definitiva la componen los siguientes jugadores:

- Porteros: Thomas Sørensen (Stoke/ING), Stephan Andersen (Evian/FRA), Anders Lidergaard (United/ING).

- Defensas: Lars Jacobsen (Copenhague), Michael Silberbauer (Young Boys/SUI), Simon Busk Poulsen (AZ Alkmaar-HOL), Daniel Wass (Evian/FRA), Simon Kjær (Roma/ITA), Daniel Agger (Liverpool/ING), Andreas Bjelland (Nordsjælland), Jores Okore (Nordsjælland).

- Centrocampistas: William Kvist (Stuttgart/ALE), Christian Poulsen (Evian/FRA), Niki Zimling (Brujas/BEL), Jakob Poulsen (Midtjylland), Lasse Schöne (NEC Nijmegen/HOL), Christian Eriksen (Ajax/HOL), Dennis Rommedahl (Brøndby), Tobias Mikkelsen (Nordsjælland), Michael Krohn-Dehli (Brøndby), Thomas Kahlenberg (Evian/FRA).

- Delanteros: Nicklas Bendtner (Sunderland/ING), Nicklas Pedersen (Groningen/HOL).