La selección croata, que hace dos días inició los preparativos para la Eurocopa, se mostró hoy optimista ante esta competición y ante el partido contra España, con la que comparten grupo.

El defensa Domagoj Vida aseguró a la prensa, tras el entrenamiento, que no teme a la "Furia" y que la selección española no es para él un favorito absoluto, como suele considerarse.

"Casi todo el equipo español viene del Barça y del Real Madrid. ¿Sabéis cuántos partidos han jugado esta temporada? Podría ocurrir fácilmente que les supere el cansancio", explicó Vida.

El jugador, para quien la Eurocopa es su primera gran competición, se mostró confiado en sí mismo y no tener ningún miedo de jugar contra Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

"Si no temía a Ronaldo, no veo por qué ahora temería a los españoles", indicó.

Vida negó que la defensa sea el punto débil de la selección croata debido a que Simunic, que fue durante años el principal puntal del seleccionador Slaven Bilic, no está en forma, como tampoco lo están Corluka y Strinic, mientras que Lovren está lesionado.

"Indistintamente de quién juegue en la defensa, estoy seguro de que no habrá ningún problema", valoró Vida.

Croacia compartirá el Grupo C en la Eurocopa con España, Irlanda e Italia.

En los próximos días, la selección croata se preparará para la Eurocopa en el balneario esloveno de Catez y proseguirá a la ciudad adriática croata de Rovinj y luego en Bad Tatzmannsdorf (Austria).

En la fase de preparación, los croatas jugarán amistosos con Estonia y Noruega el 25 de mayo en Croacia y el 2 de junio en Oslo, para desplazarse el 5 de junio a la localidad polaca de Warka y participar en la Eurocopa, que se disputará en Polonia y Ucrania.

Croacia jugará su primer partido de la Eurocopa contra Irlanda, el 10 de junio.