Canal de esquí
ROBOTS

Pyeongchang acoge la primera competición de esquí de robots

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang son un escenario para las nuevas tecnologías

12-02-2018Meneame

O.O. En su empeño por dejar su sello en los primeros juegos de invierno que organiza el país asiático, Corea del Sur ha decidido ir un paso más allá y organizar una competición de esquí exclusiva para robots.

La peculiar iniciativa ha contado con la participación de ocho prototipos creados por estudiantes de ingeniería industrial de ocho universidades locales, y ha consistido en un slalom en el que los robots, ataviados con esquíes, bastones y chaquetas, han descendido por las mismas laderas en las que se realizan las competiciones de esquí alpino.

A pesar de ser la primera ocasión en que se celebra una competición olímpica exclusiva para robots, su protagonismo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang viene de lejos. De hecho, ya se empleó a uno para portar la antorcha olímpica en el mes de diciembre.

Los juegos del 5G

Tal es el interés de Corea del Sur por mostrar el gran desarrollo tecnológico del país, no en vano es una de las cunas de la tecnología, que los juegos de Pyeongchang han sido denominados como los primeros juegos del 5G y 4K. Esto se debe a que serán los primeros en aplicar la tecnología de datos 5G y la emisión de contenidos en calidad 4K para los aparatos de televisión.

Otra de las iniciativas que se pondrá en práctica será la posibilidad de que los aficionados reciban las coordenadas para trasladarse desde el aeropuerto internacional de Incheon, hasta su asiento en cualquiera de las sedes de los Juegos. Para ello solo es necesario emplear una pulsera inteligente que indicará la ruta hasta la sede, tanto a pie como en transporte público y privado.


 

Esquí alpino

Esquí alpino Descubre su historia, todo el material que necesitas para practicarlo y todas las modalidades