Canal de esquí
CONSEJOS

Comprar o alquilar esquís, ¿qué es mejor?

Antes de lanzarte a comprar unos esquís, debes preguntarte si merece la pena adquirir este material

08-01-2018Meneame
El alquiler presenta una serie de ventajas frente a la compra.
El alquiler presenta una serie de ventajas frente a la compra.. GETTY.

L.P. / AGENCIAS Antes de lanzarte a comprar unos esquís, debes preguntarte si realmente merece la pena adquirir este material. La decisión puede depender del número de días que tengas pensado ir a esquiar por temporada, pero existen otros factores que te ayudarán a tomar una decisión.

Ventajas de alquilar

Aunque puedas considerar que lo mejor es contar con tu propio material, la opción de alquilar ofrece una serie de ventajas que es importante tomar en consideración.

Los esquís se quedan obsoletos a los 3 años de compra, y se calcula que lo que gastaríamos en alquilar este material durante ese periodo de tiempo es igual a lo que desembolsaríamos en la compra. Por lo general, el gasto total es menor si no se sube a la pista muy a menudo.

El alquiler presenta una serie de ventajas frente a la compra.

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento del equipo. Los esquís requieren una serie de cuidados (afilar los cantos, cubrir los desperfectos, encerar) que suponen un gasto extra de entre 20 y 60 euros una o dos veces al año.

Alquilar los esquís ofrece la ventaja de que, cada día, puedes elegir un modelo diferente dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la nieve en pista. Además, está el factor de la comodidad. Si alquilas los esquís en vez de comprarlos, te ahorrarás su transporte y el de sus accesorios.

Por otro lado, el mayor y principal inconveniente de alquilar este material es que tardaremos un poco en acostumbrarnos a él. Los primeros minutos con unos esquís que no hemos usado antes siempre son un poco raros.

En base a estos factores, la decisión queda en nuestras manos. Aunque ya hemos visto las ventajas que suponen alquilar el equipo, debemos plantearnos adquirir nuestros propios esquís en caso de ir a esquiar 20 días o más por temporada.