Canal de esquí
MODA

¿Cómo ir vestidos para unos días en la nieve?

Los conjuntos para ir a la nieve no están ligados únicamente con el mundo de la moda

16-11-2017Meneame
Es importante escoger que ropa llevamos a la nieve.
Es importante escoger que ropa llevamos a la nieve.. Getty Images.

EP / MADRID Estos días ha llegado el frío y con ellos la nieve y la temporada de disfrutar de ella tanto para los que son súper aficionados como los que quieren acercarse por primera vez a este deporte de invierno o subir a la sierra a pasar simplemente el día.

Pero ¿qué nos ponemos? ¿Cómo debemos ir vestidos? Aunque parezca extraño hay mucha gente que no sabe ir a la nieve con la ropa adecuada. Martín Oltra director de la Escuela Europea de Esquí de Sierra Nevada nos ayuda a saber cómo debemos vestirnos y por qué debemos ponernos casco cuando hace unos años no era necesario.

CH: ¿Qué ropa me debo de poner para ir a la nieve?

MO: Lo ideal es ponerse muchas capas finas para poder desabrigándose e ir quitándose de una en una. Lo importante es llevar ropa ligera, crema, gafas de sol y recomendamos también el uso de casco.

CH: ¿Por qué casco si antes no era necesario?

MO: Porque la velocidad que se adquiere esquiando es más alta debido a la mejora de los materiales y además, no depende de uno mismo sino porque también alguien puede llevarte por delante. En niños es obligatorio y en adultos es recomendable.

CH: Ropa Térmica... Ahora más que nunca inciden cuando vas a adquirir un pantalón o una chaqueta en si son de 5.000 K, 7.000 K, 10.000 K...

MO: Esto es la densidad del tejido para que sea más o menos permeable. Hay que tener en cuenta si se va a pasar más o menos tiempo en la montaña. Pero con cualquier ropa térmica buena y valida podemos esquiar sin problemas, ya que si hace mal tiempo solo se quedan esquiando los verdaderamente profesionales. Cualquier tejido de los actuales aguanta bien.

¿Por qué nos preocupamos tan de la  permeabilidad de la ropa de la nieve de los adultos y sin embargo en la de los niños no pone nada?

CH: ¿Y qué ropa deben llevar los niños a la nieve porque siempre vemos que los adultos llevan buenas prendas como comentábamos para las distintas condiciones térmicas y sin embargo en las de los niños por lo general nunca pone si tienen unas membranas u otras o si son de 5.000 o de 10.000?

MO: Vemos en el Family Kids (zona para los niños de la Escuela Europea de Esquí) que los padres vienen muy bien equipados y los niños no, y eso ha sido hasta motivo de alguna diferencia con los padres porque en ocasiones vemos, que los niños no pueden subir a las pistas tal y como les traen. Por eso hay que tener algo de criterio.


Gafas de esquíDakine Tracer Mitt - Manoplas para hombre
Las manoplas son una buena alternativa a los guantes. Estas de forro polar te protegerán del frío y su agarre de silicona en la palma te facilitará el uso de bastones y piolets. PRECIO: Desde 11,17

Gafas de esquíNike Cool Tight - Mallas para hombre
Es importante llevar mallas a la nieve, pues harán que mantengamos el calor y nos protegerán de golpes y rozaduras. Puedes encontrar este modelo en diferentes colores. PRECIO: Desde 24,45

Gafas de esquíBollé Mojo Ski - Gafas de esquí
Gafas de esquí con doble lente que forma una barrera térmica entre el aire exterior frío y el sudor generado por la actividad física. Tienen un cómodo cierre elástico y sus lentes bloquean los rayos UVA. PRECIO: Desde 20,73


CH: ¿Manoplas o guantes para los niños para esquiar o ir a la nieve?

MO: Manoplas sin duda, la posibilidad de tener los dedos juntos les hace pasar mas calor y sufrir menos el frío.

Calcetines en la nieve

CH: ¿Siempre tenemos problemas con qué calcetines llevar a la nieve?

MO: Calcetines un solo par y fino, para tener la sensibilidad.

CH: Mallas térmicas, ¿sí o no?

MO: Las mallas hacen que el sudor salga hacia fuera y no se quede el frío en el cuerpo además, es más cómodo e higiénico.

CH: Una duda que tengo es que veo que preferís que las mallas no lleguen hasta el tobillo.

MO: Las mallas térmicas es mejor que no sean largas sino que lleguen a la altura del gemelo, vamos, pisando el calcetín porque luego entre el calcetín y la malla salen pliegues y eso molesta si vas a ponerte botas de esquí o de snow. Lo más importante es que estén bien ajustados y bien estirados (los calcetines) para evitar esos pliegues.

En definitiva, la ventaja es que las capas sean sencillas las camisetas y te vayas quitando, camiseta doble piel, forro polar y tejidos cortavientos si hace aire.