Canal de esquí
NOVEDADES

RideOn, las gafas que convierten el esquí en un videojuego

Estas gafas de realidad aumentada te permitirán practicar esquí como nunca antes lo habías hecho

16-11-2017Meneame
RideOn, gafas de realidad aumentada
RideOn, gafas de realidad aumentada. Youtube.

EP/MADRID Si esquiar o hacer snowboard no provoca suficiente adrenalina, la empresa RideOn quiere que la nieve se convierta en un videojuego gracias a unas gafas de esquí basadas en realidad aumentada para poder vivir una experiencia única a través de sensores, GPS y una cámara de video de alta definición.

Las gafas funcionan a través de manos libres, sin necesidad de conexión. A través de RideOn los usuarios pueden realizar llamadas de teléfono, mensajes de texto, videochats y comunicarse con sus amigos, así como ver la ubicación de cada uno de ellos en las distintas pistas.

Las gafas cuentan con sistema operativo Android 4.4, que permite a los usuarios navegar y realizar las distintas funciones que ofrece. Cuenta con una batería de 2.200 mAh que permite 6 horas seguidas de uso o hasta 24 horas encendidas en 'standby', además de una cámara con almacenamiento de 16 GB para grabar los entrenamientos en HD y convertir la experiencia en la nieve en algo único.

RideOn pasó con éxito por Indiegogo: recaudó 113.000 dólares, de los 75.000 que había establecido como meta fija. Las gafas fueron financiadas por 370 patrocinadores y ahora están disponibles para pre-pedido a través de la página web de la marca, con un precio de 629 dólares, con envíos esperados para octubre de este mismo año.