Los contribuyentes que están obligados a presentar la declaración de Renta podrán tener acceso a un un borrador de declaración de Renta 2019 "cuando sus rentas no procedan de actividades económicas", según recuerda la Agencia Tributaria. El borrador se enviará por corres postal a aquellos contribuyentes que lo confirmaron el pasado ejercicio.

La Agencia confeccionará el borrador "con los datos de que disponga a la fecha en que se decida emitir los envíos a domicilio" y lo pondrá a disposición de los contribuyentes. Con el objetivo, no obstante, de simplificar estos trámites y de hacer accesibles más datos, la Agencia pone a disposición de todos los contribuyentes el Programa 'Renta Web'.

Para solicitar el borrador de la declaración, las rentas deben proceder de:

-Rendimientos del trabajo. Se incluyen las pensiones

-Rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención o a ingreso a cuenta, así como derivados de letras del Tesoro.

-Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles. A estos efectos no se tiene en cuenta la vivienda habitual, ni los garajes o trasteros, con un máximo de cuatro inmuebles.

-Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, así como subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y otras subvenciones no vinculadas con actividades económicas.

-Transmisión de valores públicos que al amortizarlos hayan tenido ganancia de rendimiento cero.

-Pérdidas patrimoniales derivadas de Instituciones de Inversión Colectiva.

-Renta básica de emancipación.

-Rendimientos de capital mobiliario o inmobiliario de entidades en régimen de atribución de rentas.

La Agencia Tributaria confeccionará el borrador de la renta con los datos de que disponga a una determinada fecha y lo pondrá a disposición de los contribuyentes. Los contribuyentes que no pueden obtener el borrador, podrán, no obstante, recibir o consultar sus datos fiscales.