Calendario Escolar y Laboral
laopinióndezamora.es >Calendario >

Calendario Escolar 2016/2017 Zamora


Calendario Escolar de Zamora 2016/2017

Para el curso escolar 2016-2017, los Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y Léon proponen las siguientes fechas lectivas:

Inicio del Curso

Para los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Especial, Educación Primaria y alumnado de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, se propone el inicio de las actividades lectivas el 12 de septiembre.

Para los cursos de ESO (excepto los alumnos que cursen estos estudios en centros de Primaria), Bachillerato, 2º curso de ciclos de Formación Profesional y enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno, se propone el comienzo de las clases del 19 de septiembre.

El primer curso de ciclos de FP y enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño, el 26 de septiembre.

Las enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y enseñanzas a distancia, el 28 de septiembre.

Las enseñanzas de Idiomas y enseñanzas elementares de Música y Danza, el 3 de octubre.

Finalización de las actividades lectivas del curso

31 de mayo:
Enseñanzas de idiomas y 6º curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza.

7 de junio: 2º curso de Bachillerato y 2º curso de ciclos formativos de grado superior de formación profesional y de enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño.

Pendiente determinación pruebas de acceso a estudios universitarios y a la orientación para presentarse a las pruebas extraordinarias de asignaturas suspensas:

14 de junio: 2º curso de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño.

22 de junio: Segundo ciclo de Educación Infantil,  Educación Primaria, Educación Especial, ESO, 1º de Bachillerato, primer curso de ciclos de FP y de enseñanzas profesionales de Artes plásticas y Diseño, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto 6º curso de las enseñanzas profesionales y alumnado de los centros educación de personas adultas.


Festivos

Según el calendario propuesto por el STEC-CYL, el periodo lectivo en Navidad se suspenderá desde el término de las actividades lectivas de la mañana del 22 de diciembre de 2016 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de mañana o de mañana y tarde, así como al término de las actividades lectivas del día 22 de diciembre de 2016 para el alumnado cuyas enseñanzas, en la jornada escolar ordinaria, se desarrollen en horario de tarde y/o de noche. En ambos casos, las vacaciones comprenderán hasta el día 8 de enero de 2017, inclusive.

Vacaciones de Semana Santa

Para el curso 2016/2017, las vacaciones de Semana Santa se proponen del 7 de abril al 18 de abril

Este es el calendario escolar provisional para 2016-2017 en Zamora.

Este calendario es definitivo