El MMT Seguros, cuyo inicio liguero no ha podido ser mejor, disputará esta tarde (Pabellón Ángel Nieto, 19.00 horas) un nuevo partido de máxima exigencia. Un duelo que le enfrentará al FC Barcelona B, uno de los aspirantes a los puestos importantes de la clasificación y que constituye un rival de altura para los zamoranos.

Con mucho aún por decidirse en este campeonato, ya que la División de Honor de Plata afronta este fin de semana su tercera jornada, los principales candidatos al ascenso han comenzado a ocupar posiciones en la clasificación. Muchos ya se encuentran entre las seis primeras plazas de una tabla en la que el MMT Seguros ocupa el cuarto lugar. Un puesto de privilegio que los zamoranos aspiran a seguir manteniendo pese a que la tarea no será ni mucho menos sencilla este fin de semana.

El FC Barcelona B ha cambiado mucho desde la última vez que se enfrentó a los pupilos de García Valiente, pero como señaló el técnico, es "un equipo completamente distinto pero que mantiene la misma filosofía de siempre". O lo que es lo mismo, es el filial del conjunto más potente de España, una escuadra diseñada para que las jóvenes promesas nacionales e internacionales demuestren su valía y se hagan un hueco en la élite, tanto en el Campeón de Europa como en el resto de clubes que conforman la Liga Asobal para los que estos jugadores suponen grandes refuerzos.

Así, además de los veteranos Tremps y Ariño que dan empaque al plantel blaugrana, el filial catalán se caracteriza por ser un grupo de enorme talento y vitalidad, de contrastado desparpajo y gran potencial en cada puesto. Un homogéneo grupo cuyo único punto débil sea, quizá, la falta de veteranía.

Por ello, el MMT Seguros espera poder llevar hoy las riendas del choque, como lo hiciera la pasada semana el At. Valladolid frente a los blaugrana. Marcar un ritmo alto pero no veloz, con ataques meditados y defensas muy activas que cortocircuiten la veloz circulación de los blaugrana, letal como quedó claro en su debut en tierras alcarreñas.

Para poder asumir el ritmo del duelo, García Valiente cuenta con todos sus hombres disponibles y en forma, además de anímicamente fuertes tras el agónico triunfo frente ARS Palma del Río. Y es que, aunque el plantel aún no ha encontrado su estado óptimo físicamente y su juego aún tiene que evolucionar, el MMT Seguros cuenta con armas suficientes como para hacerse los dos puntos. Eso sí, necesitará de todo su esfuerzo y del apoyo de la grada para seguir ocupando un puesto en las alturas, para derrotar a todo un clásico de la categoría.