El MMT Seguros ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey y el destino ha querido que los pistacho vuelvan a enfrentarse al Balonmano La Roca, al que ya se midieron en esta misma competición el año pasado. El encuentro, correspondiente a la primera eliminatoria, será el primer fin de semana de octubre y a domicilio. En caso de superar esta primera eliminatoria, el equipo zamorano ya se enfrentaría a un rival de Asobal, en principio el BM Sinfín, el 28 de octubre.

Por otro lado, también ayer, el FC Barcelona Lassa conquistó e la Supercopa de España de balonmano al vencer por 26-23 al Fraikin BM Granollers, durante un partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y cuyo resultado ha supuesto el cuarto título seguido de esta competición para los culés y decimoctavo en su palmarés. El entrenador del Barça, Xavier Pascual, logró así su cuarto título consecutivo -quinto en total- de una Supercopa que llegaba con la de este año a su 30ª edición. En el historial del torneo los barceloneses son claros dominadores, pues acumulan ya 18 títulos de 24 finales disputadas.

Pero en esta ocasión los culés no lo tuvieron fácil para doblegar a un Granollers que, quizá "escocido" por su rotunda derrota ante el Barça (35-21) en la Supercopa de Catalunya, aguantó el potencial de su adversario hasta la recta final. Solo el reparto menos coral de los vallesanos impidió la sorpresa, en un duelo que cerca de la conclusión vivió un parcial determinante de 6-1.

Los de Xavier Pascual, que acudían a esta cita como vigentes campeones de la Liga Asobal 2014-15, pasaron de ganar 20-19 a un cómodo 26-20 y faltando escasos cuatro minutos por jugarse. Hasta ese momento, el Granollers había contenido arreón tras arreón, aunque finalmente sucumbió ante un rival que busca defender su pleno de siete títulos conquistados el curso anterior.