El Bidasoa Irún seguirá una semana más al frente de la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano, tras imponerse por 35-26 al Viveros Herol Nava, en una jornada en la que Juanfersa Comunicalia, MMT Seguros Zamora y Covadonga tampoco fallaron.

Las solidez defensiva del conjunto guipuzcoano, liderado por un gran Pedja Dejanovic bajo los palos, permitió a los de Fernando Bolea solventar (35-26) con más comodidad de la prevista un encuentro en el que el Viveros Herol Nava se diluyó por completo en el segundo tiempo.

Igualmente solvente se mostró el Juanfersa Comulicalia, uno de los dos equipos descendidos de la Liga Asobal, que derrotó por 32-24 al Cisne BM, en un partido en el que destacó la actuación del extremo David Pellitero, máximo anotador del partido con siete tantos.

Mientras, el MMT Seguros Zamora, también recién descendido, tiro de pundonor para imponerse por un ajustado 21-22 al Zumosol Ars Palma del Río, gracias a un gol en los últimos segundos del central Octavio, elegido el pasado año como mejor debutante de la Liga Asobal y el mejor de los pistacho.

Por su parte, el Atlético Valladolid se resarció del empate cosechado en su estreno liguero con una importante victoria (28-32) en su visita a la pista del Barcelona "B" Lassa, en un partido en el que brillaron por los castellanos el portero Javi Díaz y el joven pivote Nicolás López, autor de seis goles.