Jortos afronta con la ilusión de un juvenil el regreso a la División de Plata con el MMT Seguros que se producirá mañana: "Puede parecer un tópico que comienzo con la ilusión de un juvenil pero un poco es así. Estoy casi más ilusionado esta temporada que la pasada. No sé por qué pero el año pasado, con todo el tema de la Asobal y todo lo que le rodeaba, todo era nuevo y estabas casi más a otras cosas que a lo que es el balonmano en si. Este año tenemos que aprovechar para volver al balonmano y olvidarnos de todo lo que le rodea para poder disfrutar de esto. A mi no sé lo que me quedará, pero hay que disfrutar", explicó.

El jugador vallisoletano afincado en Zamora no cree que el equipo vaya a cambiar su estilo de juego con las nuevas incorporaciones aunque especifica que "seguimos jugando a lo mismo y esa es la gran virtud, pero a los chavales que vienen nuevos les cuesta asumirlo y hacen lo mismo que otros que han llegado antes. Por ejemplo, Esteban Salinas en sus primeros meses no se enteraba de nada, pero luego fue cogiendo el ritmo y nuestro estilo de juego. Ahora los chicos nuevos que han llegado les noto con un poco de ansiedad, de quererlo hacer muy bien y el sábado a lo mejor salen un poco revolucionados por quererlo hacer de más de bien. Y eso puede convertirlo en un partido trampa, de quererlo hacer muy bien, de mostrar nuestra mejor imagen ya el primer día. Esto puede provocar perder balones y Antequera, al contraataque, nos puede machacar".

Jortos apela a "estar tranquilos, seguir con nuestro juego y la gente nueva, que se de un tiempo, que lo están haciendo muy bien, y que estén tranquilos porque esta es la línea a a seguir".

Al jugador del MMT Seguros, el Antequera le "gusta mucho", "es gente joven y con bastante nivel. Tiene un internacional junior que maneja muy bien en partido y una plantilla muy compensada. No es gente muy experimentada y creo que tenemos que llevar por ahí el partido, de intentar llevar nosotros el ritmo, hacerles daño con parones, ser un poco más listos".

Jortos añadió en la rueda de prensa ofrecida ayer que el venir de Asobal puede ser un arma de doble filo para el MMT porque "siempre enfrentarte a un equipo que ha estado en la máxima categoría y que lo ha hecho bien, te motiva porque además no tienes nada que perder y más jugando en su casa. A nosotros espero que no nos pase lo contrario, que por haber estado en Asobal nos relajemos. Hasta ahora todo ha salido bien por ser humildes, por el esfuerzo y tenemos que seguir por ahí. Espero que nadie tire por el otro camino de la soberbia".