El MMT Seguros sigue adelante con su pretemporada y ayer disputó un nuevo partido. Esta vez frente a un Primera Nacional como es el UVA de Valladolid. Una escuadra joven y combativa a la que se impuso por 25-32.

El encuentro que permitió a los "guerreros de Viriato" recuperar la confianza en su juego y dejar atrás las malas sensaciones de su último amistoso disputado contra Go Fit Sinfín.

Desde el principio, el plantel de García Valiente dominó la contienda. Lo hizo sin renunciar a hacer probaturas en un choque con un alto ritmo debido a la velocidad, el desparpajo y la juventud de su rival. Pero, pese a las virtudes del anterior equipo del ya "pistacho" Rodrigo Del Val, el MMT Seguros impuso su mayor calidad y experiencia.

Lo hizo tras probar su defensa abierta al comienzo del choque y después de utilizar la figura del avanzado. Ambas estrategias no dieron malos resultados pero fue la defensa en línea la que permitió a los zamoranos distanciarse en el marcador, que acabó reflejando un contundente 9-17 al descanso tras un último parcial en favor del cuadro de Viriato de 2-9.

Pese a la diferencia, el UVA Valladolid no bajó los brazos y obligó a los de García Valiente a aplicarse al máximo en la segunda mitad para mantener su ventaja. Un esfuerzo que hizo del amistoso un efectivo trabajo, ya que además de aprovechar la reanudación para corregir defectos y utilizar variaciones de su juego, el MMT Seguros tuvo que emplearse a fondo, como se pretendía y esperaba de este envite en el que hubo minutos para todos. Incluidos los canteranos Raúl y Maga, que no desentonaron junto a sus mayores.