Arranca la segunda semana de la pretemporada del MMT Seguros. Un periodo de preparación que tendrá como claro destino -prácticamente asegurado- la División de Honor Plata, a la que intentará llegar lo mejor preparado. Y lo que es más importante, lo más conjuntado posible.

Tras varios años con pocos cambios en su plantilla, el conjunto dirigido por García Valiente tiene que afrontar cuatro sensibles bajas dentro de su esquema -Alberto Miranda, Luis Posado, Esteban Salinas e Ismael Júarez- a la vez que incorpora a su estilo de juego las características de los recién llegados: Rodrigo del Val, Marc Abalós, Alberto Molina y Leo Maciel. Una labor que combinará con una ardua preparación física y que será clave para determinar la guerra que librarán los "Guerreros de Viriato" en su regreso a la segunda categoría nacional.

Por el momento, tras una semana de trabajo y realizar siete sesiones de entrenamiento, las sensaciones son positivas pero el MMT Seguros aún tiene camino que recorrer para volver a su mejor nivel. Un trayecto cuyo primer paso relevante será el amistoso que jugará mañana frente al Atlético Valladolid.

Este encuentro permitirá ver como se desenvuelven en la pista Del Val, Abalós o Molina, que llevan desde el lunes ejercitándose con su nuevo equipo. Incluso podría dar lugar a las primeras paradas del meta argentino Leo Maciel, que entrena hoy por primera vez con los zamoranos.