Fin de semana de fichajes el que ha protagonizado el Balonmano Zamora que anunció el sábado la llegada al MMT Seguros del pivote Marc Abalós y que ayer hizo oficial la incorporación de otra cara nueva para el proyecto "pistacho" de esta temporada: Leo Maciel.

Leonel Carlos Maciel, de 26 años de edad, se convierte así en el tercer fichaje del MMT Seguros en este verano (tras Del Val y Abalós) y viene a cubrir la importante necesidad creada en el conjunto de García Valiente bajo los palos tras las marchas de Luis Posado (Ciudad de Salamanca) y Alberto Miranda (BM Nava). Dos hombres que dejaron el listón muy alto en las últimas campañas y que fueron claves en muchos momentos para que los "guerreros de Viriato" alcanzaran la élite el pasado año.

Maciel, guardameta argentino conocido en el balonmano español por su paso hace ya unas temporadas por el Academia Octavio vigués (2010-2012), llega procedente del SAG Villa de Ballester argentino y ha firmado por una temporada con el MMT Seguros. Una vinculación que podría verse ampliada en función de distintos objetivos reflejados en las cláusulas de su contrato.

El portero, sobradamente conocido en su país, llega a Zamora con un gran currículo a sus espaldas y un amplio bagaje internacional pues ha jugado en todas las categorías de la Selección Argentina, incluyendo el combinado absoluto. Un honor que el arquero espera repetir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que deberá ganarse con buenas actuaciones luciendo la remera "pistacho".

Maciel, de 1.91 de altura, es un portero sobrio, muy seguro en los lanzamientos desde el extremo y que gracias a su envergadura y elasticiadad cuenta con buenos porcentajes bajo palos en los últimos años. Números que aspira a repetir con la difícil tarea de llenar el hueco de Miranda, un pilar dentro del MMT Seguros.

Se fichará a otro meta

Por otra parte, según informó ayer el Balonmano Zamora, el club tiene pensado fichar a otro guardameta que acompañe a Leo Maciel bajo palos, ya que por motivos académicos el canterano Carlos Fernández "Catanas" ha solicitado seguir formando parte del filial, el Construcciones Tevisa. Catanas, tercer portero de García Valiente que contó con algunos minutos tanto en Plata como en Asobal, estudia Económicas en Salamanca y contará con menos carga de trabajo, manteniendo así su estatus en el club como un jugador joven y prometedor, en un filial que ya el año pasado contó con tres porteros incluyéndole a él.