Ya no queda duda de la posición de la Real Federación Española de Balonmano en el conflicto entre BM Cangas, SD Teucro y Asobal. La RFEBM demostró que su insistencia en elegir el organismo correcto para resolver el problema es solo una forma de explicar que su postura, respaldando al Comité de Competición que dirige el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, está con los clubes que no cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para competir en la élite. Así quedó claro ayer, cuando por la mañana, publicó el calendario perteneciente a la próxima campaña de la División de Honor Plata.

A diferencia de la Asobal, que cuenta con tan solo catorce escudos de los equipos de la próxima campaña en su página web a la espera de lo que decida el CSD, la RFEBM ha decido sacar en la fecha fijada su calendario de División de Honor Plata con el MMT Seguros y Juanfersa Gijón en él. Una clara muestra de su posición y del tipo de informe que entregará al juez que decidirá a quien pertenecen las dos plazas por asignar en la máxima categoría.

Mientras, por su parte, sigue sin haber noticas del Consejo Superior de Deportes, ayer atareado con múltiples actos y resoluciones como la del caso de sanción al FC Barcelona por símbolos inadecuados en la final de la Liga de Campeones.

Un fuerte inicio, abriendo en casa con Antequera

En lo que al calendario publicado ayer se refiere cabe destacar que, de jugar en Plata, el MMT Seguros tendría un inicio bastante exigente de campeonato. Los zamoranos abrirían la liga el día 6 de septiembre frente al Meridiano Antequera. Eso sí, con el factor cancha a su favor, cosa con la que también contaría en la jornada 3, en la que recibiría al filial del FC Barcelona (20/9/2015) tras visitar al ARS Palma del Río.

En cuanto a los derbis regionales, el MMT Seguros se enfrentaría al BM Nava de Juárez y Miranda en los días 29 de noviembre (fuera de casa) y 24 de abril (en el Ángel Nieto); y se mediría con el Atlético Valladolid en tierras pucelanas el 1 de noviembre y en Zamora el 6 de marzo. Fechas todas condicionadas a la decisión del CSD.