Para los miembros del Balonmano Zamora, hoy no habrá hecho falta que sonara el despertador para abrir los ojos y abandonar la cama. Los nervios serán los grandes protagonistas de una mañana en la que la decisión de devolver a la capital del Duero el status de Asobal estará en manos de una Comisión Delegada encargada de resolver el "conflicto gallego" acontecido hace poco más de una semana.

"Tras enviar la documentación, los avales y cumplir con todos los requisitos, ahora mismo nos sentimos equipo de Asobal... pero también existe cierta incertidumbre por la reunión de la Comisión Delegada", afirma el vicepresidente Arcel Andrés, quien no se atreve a aventurar el posible resultado de la reunión a tres bandas entre la Real Federación Española de Balonmano, la Asobal y el Comité Superior de Deportes.

"No tenemos ni idea de lo que pasará. Incluso barajamos una liga con 18 equipos, aunque parezca una locura por el complejo calendario que tendría y la exigencia para los equipos europeos", explicaba el excapitán de un MMT Seguros pendiente de confirmarse la sanción a BM Cangas o SD Teucro para volver a la élite.

Vuelta condicionada a que uno de los dos clubes gallegos sea sancionado por las infracciones que han cometido. Una posibilidad que devolvería a SD Teucro a Plata, ya que BM Cangas cumplimentó su inscripción correctamente, cosa que los "azules" (quienes ingresaron ayer la cuantía de los avales) no lograron.

Motivos que justificó hace pocas horas la Asobal en un comunicado a la RFEBM y que han hecho intervenir al Comité de Competición, cuya decisión fue desestimada por la Asobal dada la presencia del presidente de la Federación Gallega en este organismo.

"Si un equipo no cumple con los requisitos para una competición, lo justo sería que no pudiera jugar. La Asobal, tras años de ceder ante los clubes por la crisis, ha tomado la firme decisión de llevar esto a cabo y creo que, por ello, nos mereceríamos volver a Asobal", afirmaba Arcel Andrés quien afirmó que "hoy será el día decisivo para saber con certeza el futuro", ya que el lunes se realizará el sorteo del calendario de División de Honor Plata.