Desde que el chileno Esteban Salinas hiciera oficial su marcha del MMT Seguros antes de que acabara la pasada temporada, la afición de los "guerreros de Viriato" se encontraba expectante para conocer el nombre del jugador que ocuparía el puesto del ahora pivote del Balonmano Benidorm. Una incógnita que quedó resuelta ayer cuando el Balonmano Zamora anunció el fichaje del catalán Marc Abalós, quien se convierte así en la segunda incorporación del conjunto de García Valiente de cara a la próxima temporada.

Abalós Badía, nacido en Barcelona y de 24 años de edad, pasa por ser un pivote muy bien considerado en el mundo del balonmano nacional. Tanto por sus cualidades físicas como por sus virtudes técnicas.

El segundo refuerzo pistacho -el primero fue el extremo vallisoletano Rodrigo Val- difiere bastante del ágil Esteban Salinas. Abalós cuenta con una imponente presencia gracias a sus 193 centímetros de estatura y sus 100 kilos de peso. Datos que hablan de la envergadura de un jugador más veloz de lo que cabría imaginar. Un pivote que no es solamente músculo.

El nuevo jugador del MMT Seguros se formó en las categorías inferiores del BM La Roca, con el que llegó a jugar durante dos temporadas en Primera Nacional siendo este bloque referencia en dicha liga. En parte, gracias a la calidad en el lanzamiento desde los seis metros de Abalós.

Sus buenos porcentajes ofensivos, además de su eminente solidez defensiva ante jugadores de altura, provocaron que el Pozoblanco le fichara. Un equipo donde dejó muy buenas sensaciones y atrajo la atención de otro conjunto de los más destacados de España: el ARS Palma del Río.

Fue precisamente cuando militaba con los cordobeses cuando apareció en el radar del cuerpo técnico del Balonmano Zamora, rival por entonces de los andaluces en División de Honor Plata. La grata impresión que dejó en Eduardo García Valiente y el resto de técnicos le convirtieron en un posible fichaje para los "pistacho".

Sin embargo, la habilidad de Abalós y su juventud llamaron también la atención de otros equipos como el FOX US Saintes de la N1 francesa, equipo con el que jugó la pasada campaña. Ahora, recala en el MMT Seguros con la intención de aprovecharse de la importancia del juego al pivote de los zamoranos para seguir creciendo junto a su nuevo club.