El Balonmano Zamora celebra esta noche su asamblea de socios anual que se desarrollará en el salón de actos de la Concejalía de Deportes, en la Ciudad Deportiva, a las 20.15 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas, en segunda. El orden de día establecido comenzará con la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior, para continuar con el informe del presidente, José Antonio Quintana, y seguir con la presentación de cuentas y el presupuesto de la próxima temporada 2015-16. Además, los socios presentes en la asamblea votarán y decidirán sobre la posibilidad de ser repescados en la Liga Asobal. Así, la directiva del Balonmano Zamora quiere conocer la posición de sus socios por si se presenta la opción de volver a la élite si alguno de los clubes renuncia a su plaza. Una de las plazas que se barajaba como opción era la de Ciudad Encantada de Cuenta, pero en la noche del martes la directiva conquense, que hace un mes convocó elecciones a la Presidencia al haber cumplido su mandato, anunció su intención de continuar otro año al frente del club ante la falta de candidaturas, lo que evitará la desaparición del club.

La directiva del BM Cuenca presentó la propuesta de seguir un año más a los socios que se dieron cita en la asamblea, los cuales por unanimidad dieron su aprobación, lo que prolonga pero no elimina el problema del futuro del club conquense en la liga Asobal Bahuaus, ante la falta de los mínimos recursos económicos. Por su parte, los responsables del BM Zamora esperan una buena representación de sus socios esta noche para conocer y analizar el presente y el futuro de la entidad.

En otro orden de cosas, tras anunciarse que la gala regional de Balonmano será en Zamora el próximo 4 de julio, en el Colegio Universitario, ya se conocen más premiados. Así, serán reconocidos Alberto Miranda, Iñaki Gómez, Carletes, Leo Álvarez, Elba Álvarez y María O'Mullony, entre otros muchos jugadores, entidades, medios y colaboradores.