"Es difícil pero no imposible". Así de claro era ayer uno de los más veteranos jugadores del MMT Seguros, Iñaki Gómez, a la hora de valorar el difícil reto que los zamoranos tienen por delante. Una última jornada con un objetivo casi utópico: mantener la permanencia. Y es que, para ello, habrá que ganar a uno de los mejores equipos de España, Fraikin Granollers, y que Ciudad Encantada caiga ante Frigoríficos Morrazo. Sucesión de acontecimientos "improbable, ya que, a priori, son dos cosas que difícilmente pueden ocurrir", como bien dijo ayer el zamorano.

Sin embargo, y pese a que según el veterano jugador, "hay menos posibilidades que ese 33% que dicen las matemáticas, ya que en esos números no se cuenta el potencial del rival", el MMT Seguros no va a tirar la toalla. Ni mucho menos. "Es cierto que tiene un equipo con figuras como Álvaro Ruiz, Grundsten, Valadao... y que llegan en un gran momento de forma a este final de temporada pero no por ello vamos a dejar de intentarlo", aseguraba el jugador de los "Guerreros de Viriato" que, como afirmaba el 17, han pasado "unos días muy duros".

"Fue un fin de semana horroroso. Triste y muy duro pero, son días como estos, tras los que valores lo bueno que tiene el deporte y por lo que tienes que luchar una vez empiezas a entrenar el lunes. Desde ese momento en que volvimos a la pista, hemos decidido agarrarnos a ese pequeño atisbo de esperanza de que, pese a ser toda una proeza ganar a Granollers, se puede dar. Y que además, el resto puede también salir bien", señalaba un Iñaki Gómez que confía en que BM Cangas no repita el final de temporada de la pasada campaña. "Son un equipo que actúa con cierta independencia de lo que ocurre en la Liga Asobal, que juega muy bien y que puede poner en compromisos a Cuenca".

Pero, pese a que el "pinchazo" conquense en El Sargal sea necesario para la salvación, Iñaki Gómez y el resto del MMT Seguros solo piensa en que hacer para ganar su encuentro frente al Fraikin Granollers. Un choque que se asemeja a muchos de los que ya han disputado los "Guerreros de Viriato" en el pasado.

En la memoria están dos fases de ascenso, Vigo y Soria, jugando a "vida o muerte", o el milagro de "La Albericia", donde los zamoranos se impusieron a BM Sinfín y gozaron de suerte en el resto de marcadores de la jornada. Aunque, como recordaba Iñaki, hay otros precedentes con más similitudes que no acabaron tan bien para los intereses pistacho.

"Es cierto que sabemos lo que es jugarnos cosas en el último partido y que salga bien pero, en esta ocasión, el encuentro se asemeja más al partido que jugamos en León frente al Ademar B para intentar jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Un choque que había que ganar ante un rival dificilísimo y que, pese a lograrlo, el objetivo se esfumó porque Porriño debía perder y también ganó".

Pero pese a que quizá, las "opciones no pasen del 8%", en el vestuario "todos son optimistas a la hora de afrontar el reto".

"Si se ha llegado hasta aquí con vida, es que algo hemos hecho bien. Y podemos sacarle provecho y aprovechar nuestras oportunidades. Lo nuestro es poner toda la carne en el asador, y así será".

Una voluntad que espera contar con el siempre incondicional apoyo de la afición zamorana, pese a que la hora del partido sea las 16.15 horas. "Está claro que influirá en la entrada y más teniendo en cuenta que hará bueno y que muchos habrán terminado justo de comer. Pero estamos seguros que habrá una buena entrada y que la gente nos apoyará hasta el final. Saben que les necesitamos para hacer aún más caliente de lo será de por sí este sábado el Ángel Nieto", aseguraba Gómez quien, como todo el MMT Seguros, espera que los "continuos ánimos que hemos recibido esta semana" confluyan en un único latido el sábado. El requerido para vencer a las matemáticas.