Con energía y muchas ganas. Así aseguró Sebastián Ceballos que se encuentra el vestuario del MMT Seguros de cara a esta recta final de la temporada en la que la permanencia en la élite del balonmano está en juego puesto que por primera vez el equipo está en puestos de descenso directo. Fue el chileno el encargado de hablar en nombre de toda la plantilla y aseguró comprender la tristeza de la afición por el hecho de que el equipo esté en esta complicada situación, pero también agradeció los mensajes de apoyo que siempre reciben de sus seguidores y "no les vamos a defraudar".

El extremo admitió que en el encuentro en Aranda jugaron muy presionados y ese nerviosismo pasó factura en el resultado pero está convencido de que este sábado ante Gijón sabrán manejar esos aspectos para sentirse cómodos y "jugar al balonmano que a nosotros nos gusta y tener la mente clara".

Con todo, el chileno se mostró convencido de que podrán lograr la soñada permanencia y subrayó que en la plantilla conocen su potencial y capacidad para demostrar que pueden ganar a cualquiera, además de mostrar una absoluta confianza en sus compañeros, en el club y en la afición que llenará las gradas del pabellón.

En cuanto al estado físico en el que se encuentran tras una semana con parón competitivo, admitió que todos llegan "al cien por cien" para un encuentro ante el colista, el Gijón, en el que no pueden fallar para mantener sus opciones. Tras la jornada de descanso del miércoles, los "Guerreros de Viriato" regresaron ayer al trabajo para continuar con la preparación de este encuentro del sábado a las 18.00 horas en el Ángel Nieto.

La jornada en Asobal se abre hoy viernes con dos encuentros. Por un lado, el Bada Huesca , que afronta los tres últimos partidos sin ninguna presión hasta acabar la temporada al tener resuelta la permanencia en la categoría desde hace varias jornadas, recibe al Abanca Ademar León se juega entrar en competición europea en un encuentro que arrancará a las nueve de la noche. Una hora antes el Barcelona recibirá en el Palau Blaugrana al BM Guadalajara que aún no tiene asegurada la permanencia, en un choque que les llega a los azulgrana en la recta final de preparación para la "Final Four" de la Liga de Campeones de Colonia (Alemania).