Nunca es buen momento para enfrentarse a los equipos punteros de la Liga Asobal, pero al MMT Seguros es lo que le ha tocado por caprichos del calendario. Tras el vendaval del Barcelona la pasada semana, hoy le toca recibir al segundo clasificado, el Naturhouse, que llega al Ángel Nieto (18.00 horas) absolutamente centrado en la competición liguera tras haber sido eliminado de Europa hace un par de semanas. El reto, por tanto, es más que complicado para los de Edu García Valiente que tienen como principal objetivo, más allá del resultado, recuperar su identidad y es que con tres derrotas consecutivas no atraviesan su mejor momento. El entrenador tiene claras las dificultades que su equipo se va a encontrar esta tarde ante un rival compensado y con una plantilla espectacular en la que militan jugadores de la talla de Juanín, máximo goleador de la historia Liga Asobal, o Rocas, bicampeón del mundo, además de Stenmalm, Luis Felipe y un largo etcétera de hombres de calidad indiscutible.

"Es una gran plantilla y un equipo muy trabajado", recalcó el técnico quien también destacó el nivel de los dos porteros con los que cuentan los riojanos y cómo basan buena parte de su juego en los rápidos contraataques y los lanzamientos exteriores, por lo que los ajustes en defensa serán fundamentales. Se vivirá, por tanto, un nuevo partido que se promete muy físico ante contrincantes de una gran envergadura y es que hay hasta siete jugadores del "Natur" que llegan a los dos metros de altura.

El reto, con estas premisas, no será nada fácil pero aún así en el Balonmano Zamora prometen pelea y lucharán por una mejora de sensaciones que esperan alcance su punto más álgido en los cuatro últimos partidos de Liga que será en el momento en el que se disputen la permanencia en la élite. "Somos conscientes de las dificultades del 'Natur' pero tenemos que salir a competir y no vamos a regalar nada", añadió el entrenador que, por cierto, volverá a contar con la ausencia de Luis Posado, operado del hombro, mientras que Esteban Salinas sí entrará en convocatoria aunque no jugará si no es absolutamente imprescindible puesto que no quieren correr riesgos. Mientras, desde La Rioja aseguran que es partido por el que tienen "mucho respeto" y creen que, aunque están en la zona baja, los Guerreros de Viriato "pueden darnos un disgusto". Así lo explicó el técnico de los riojanos, Javier González, "Jota", quien reconoció que aunque su equipo tiene tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Granollers, el partido de Zamora "es uno de esos que hay que ganar como sea".

Desde hace semanas "Jota" insiste en que para su equipo no quedan partidos fáciles, principalmente por el "cansancio acumulado de su plantilla" y porque otros rivales consideran "más accesible" al equipo riojano, segundo de la Liga Asobal, que al líder -y ya campeón- el Barcelona. Pero en choques en los que hay tanta diferencia en la tabla "hay que demostrar que somos superiores" y "ganar", recalcó. Del MMT Seguros el técnico riojano destacó "la velocidad en ataque" y "la capacidad que han tenido para dar algunas sorpresas esta temporada". Por ello ha pedido a su plantilla "un esfuerzo en defensa" y "aprovechar que tenemos más gente grande que ellos".

El Naturhouse viajará a Zamora con la única ausencia del danés Patrick Eilert, que ya no va a volver a jugar esta campaña -y que tampoco tiene contrato para el año próximo con los riojanos- al sufrir un hernia inguinal de la que deberá ser operado.

Por otro lado, en las últimas horas se ha conocido que el capitán del Villa de Aranda, Diego Camino (hermano del jugador del MMT Seguros), no cumplirá su décimo tercera temporada en el club tras 12 años defendiendo la camiseta ribereña en las diferentes categorías. La negativa del jugador a la oferta de renovación pone fin a una complicada negociación en la que se han visto inmersas ambas partes en las últimas jornadas después de que el club le confirmara la imposibilidad de hacer efectiva la cláusula de renovación automática por cuestiones económicas, tal y como parecía pactado. La no renovación de Diego Camino se une a la de Álvaro Cabanas, anunciada días atrás. Con la marcha de ambos y la de Arthur Patrianova, el Villa de Aranda perderá a tres referentes que, no obstante, sí estarán en un par de semanas ante el MMT Seguros.