El Balonmano Zamora abrirá hoy la taquilla del Ángel Nieto, que mantendrá abierta hasta el próximo viernes, para comenzar a vender las entradas correspondientes al partido que este sábado jugará frente al líder de la Liga Asobal, el FC Barcelona. Un duelo que ha sido declarado "día de ayuda al club", por lo que todos los espectadores que deseen asistir deberán pagar por disfrutar de uno de los mejores equipos del planeta.

Una módica ayuda por disfrutar de un espectáculo único, esa es la filosofía que la entidad de Viriato se ha planteado para su "día de ayuda al club" de este año como explicó ayer su vicepresidente Arcel Andrés. "Qué equipo mejor como rival para motivar a todos a hacer un pequeño esfuerzo que este, que es uno de los mejores del mundo y el que más títulos de Europa y España tiene", comentó el directivo del BM Zamora que destacó varias de las circunstancias que rodean a este encuentro.

"Hay que tener en cuenta que es posible que el Barcelona puede ser campeón de liga este sábado, aunque para ello tenga que ganarnos. Y que, además, el encuentro será retransmitido por Sportmanía", relató el excapitán del MMT Seguros, recordando que el ánimo que mueve al club es "disfrutar de una gran fiesta con la visita de varias de las figuras de talla mundial" que existen en el balonmano. Estrellas que "acuden por primera vez a Zamora", un hecho que "se espera poder seguir repitiendo el año que viene".

El BM Zamora, ante esta cita tan especial, ha decido "hacer pasar por taquilla tanto a los socios y abonados como al público en general" teniendo "consideración con los aficionados más fieles" a la hora de establecer los precios de las localidades. Así, y según comentó Arcel Andrés, habrá varias categorías en lo que al precio se refiere en la taquilla del Ángel Nieto, que se abrirá hasta el viernes en horario de 19.00 a 21.00.

Los socios del club pagarán solamente tres euros por disfrutar del FC Barcelona, mientras que los abonados tendrán a seis euros sus billetes. Todos ellos, socios y abonados, podrán retirar a partir de hoy sus entradas en la taquilla del Ángel Nieto dentro del horario establecido presentando su carné y pudiendo adquirir una sola localidad para el evento, decidiendo si la prefieren en tribuna o preferencia.

"Si no retiraran sus entradas, se considerará que prescinden de su asiento y estará libre para el resto de espectadores". Un público general para el que las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves hasta fin de existencias en la misma taquilla del Ángel Nieto también de 19 a 21 horas. Su precio será de 14 euros en preferencia y de 16 euros en tribuna.

Además, el Balonmano Zamora expuso que "para evitar disgustos y controlar el aforo" se ha visto obligado a cobrar la entrada a los jóvenes menores de 16 años. "Una entrada que, por supuesto, tendrá un puesto simbólico, concretamente un euro". Un coste que permitirá a niños y no tan niños ocupar, únicamente, un asiento en el fondo del pabellón que el club ha decidido llamar "grada joven".

"El funcionamiento de esta grada será similar al del día de la foto de la Escuela. Contará con sus monitores, que vigilarán y cuidarán en todo momento a los niños y niñas, y con su propia salida, que se abrirá minutos después del resto de gradas para que los padres tengan ocasión de recoger cómodamente a sus hijos", explicó Manuel Pérez, vocal de un BM Zamora que espera contar con un pabellón lleno para luchar frente al Barça.