Sobre la bocina, cuando más duele. Así se fraguó el empate que tuvo que ceder ayer el MMT Seguros ante un rival directo como es Puente Genil (28-28) en un encuentro en el que los "pistacho" hicieron lo más difícil, dar la vuelta a un marcador adverso, pero al final, en el último momento, una jugada desgraciada les impidió celebrar la victoria ante un público entregado en el pabellón Ángel Nieto. Al término del encuentro todos lamentaban el punto que se les había escapado entre los dedos, pero admitían que era importante seguir sumando y dar un paso más en sus objetivos. El partido tuvo un inicio intenso con una parada de Miranda y un penalti que el meta rival detuvo a Octavio.

Los ataques eran fallidos de unos y otros hasta que casi en el minuto 3 Johnny abría la lata y el exinternacional Rafa Baena ponía el 0-2. Los rivales, con una defensa 6-0, impedían un ataque fluido de los zamoranos hasta que por fin, primero Octavio y después Camino, pudieron poner las tablas.

Estos cinco primeros minutos de dudas daban pie a intuir un encuentro igualado de principio a fin pero lo cierto es que los primeros veinte minutos tuvieron un claro color cordobés y a partir de ahí fue cuando el Balonmano Zamora pudo lucirse. El Puente Genil ponía en pista un juego muy físico y a los "pistacho" se les veía desbordados. Bajo los palos, los visitantes lo paraban todo e iban tomando pequeñas ventajas hasta colocar el 2-6. En ese momento el entrenador de los zamoranos pidió un tiempo muerto para tratar de recomponer el equipo y poco después los "Guerreros de Viriato" pudieron aprovecharse de una exclusión de Curro para reaccionar y acercarse en el marcador (5-7). Con Esteban Salinas jugando a medio gas por un fuerte golpe en el muslo (que esperan se quede ahí y no se traduzca en rotura de fibras) había que pensar en el plan B y sin demora porque en el minuto 21 los del Puente Genil se colocaban con 5-10 a favor.

Fue precisamente ese décimo tanto visitante, obra de Chispi, el que supuso el punto de inflexión y es que el MMT Seguros, alentado por su afición, se vino arriba. A dos tantos de Salinas y Ceballos le siguieron hasta cuatro de Jortos que estuvo sublime como líder de ataque zamorano mientras que la defensa y Miranda bajo los palos estuvieron espectaculares para frenar en seco a los andaluces y evitar que marcaran un solo tanto en nueve minutos. Ese hecho y un último gol de Peli dieron un parcial de 7-0 con el que se alcanzó el descanso (12-10) en lo que había sido una reacción incontestable digna de un gran equipo.

Quedaba toda una segunda parte por delante y la reanudación fue buena. El MMT Seguros se mostraba acertado en su ofensiva y sólido en defensa con el muro Andrés-Fernando funcionando a la perfección, y el mejor Miranda seguía apareciendo para evitar sorpresas e incluso desesperar a los visitantes.

Los de Edu García Valiente sabían incluso controlar los momentos en inferioridad y llegaron a colocarse 18-14 en el minuto 30, lo que daba pie a la mejor de las expectativas, aunque era pronto para cantar victoria y en el cuadro local no bajaban los brazos en ningún momento.

Enfrente, viendo que el encuentro se le escapaba, el técnico visitante, Fernando Barbeito, apostó por una defensa mixta sobre Octavio al que anularon completamente, y los suyos, además, recuperaron el acierto en ataque para poner, una vez más las tablas, a falta de un cuarto de hora para el término del choque.

Todo parecía volver a empezar y llegaron los minutos más igualados y disputados en el que se pudo ver calidad a raudales.

El MMT Seguros seguía mandando en el marcador con rentas de dos y tres goles que daban cierto desahogo, mientras que la tensión crecía en la grada y en la pista donde una tangana, que inició Chispi sobre Camino, terminó con el máximo goleador de la Liga Asobal expulsado y con Miranda parando un nuevo penalti.

27-23 y parecía que nada se podía escapar en el Ángel Nieto pero aquí la experiencia es un grado y el Puente Genil logró romper varios ataques del MMT Seguros y reavivar el partido poniendo el 28-27 a falta de 22 segundos. La posesión era para los zamoranos que trataron de aguantar y agotar el tiempo pero Johnny estuvo atento para robar el balón en un pase de Isma Juárez a Octavio a falta de tres segundos y pasó a De la Sierra que anotó y puso el empate sobre la bocina, en el momento que más duele.

Fue sin duda un empate con sabor a derrota por cómo se produjo pero también es cierto que es un punto más en el casillero y el MMT Seguros sigue sumando, aunque ayer la recompensa al gran esfuerzo fue poca.