El MMT Seguros Zamora consiguió ayer un empate que, como término medio entre la victoria y la derrota, provoca una posible doble lectura de su valor en función del ángulo desde el que se enfoque.

Así lo afirmaba ayer el técnico de los "Guerreros de Viriato", Eduardo García Valiente, convencido de que la lectura del décimo quinto punto del casillero no debe realizarse únicamente con la clasificación como baremo.

"Depende por donde se mire, el punto es bueno o malo, pues tiene muchas lecturas. Es cierto que todo lo que hemos dejado escapar dos puntos de casa ante equipos que también luchan por nuestro objetivo pero, por otra parte, llevamos tres de los últimos partidos sin perder", razona el entrenador salmantino que añadió: "quizá parezcan pocos y se han escapado partidos importantes pero no me gusta pensar en la clasificación a corto plazo".

Un pensamiento que explicó tomando el calendario y el camino que se equipo ha llevado esta temporada como referencia. "Hay que pensar a medio largo plazo porque será en las dos o tres últimas jornadas cuando se decida todo, siendo el objetivo llegar o superar los partidos ante el Barça y el Naturhouse con los mismos puntos que en la primera vuelta".

Una referencia, los siete puntos que sumó el MMT Seguros en las primeras jornadas, de la que los zamoranos se encuentran a mitad de camino. Una senda que deben recorrer "con trabajo cada día" para conseguir su meta.

"En la primera vuelta tuvimos un inicio espectacular pero después sufrimos una gran pájara y estuvimos muchas semanas sin puntuar. Ahora llevamos cuatro en lugar de siete pero vamos a intentar conseguir los puntos que faltan en estas jornadas en las que no puntuamos hace unos meses", destacó García Valiente.

El salmantino también destacó que este no será el único tramo de liga en el que debe intentar superarse el MMT Seguros al indicar que "en la primera vuelta sumamos solo cuatro puntos en la fase final y son números que vamos a buscar mejorar". Y es que, en opinión del técnico, "Hay que trabajar para sumar todos los días y llegar en las mejores condiciones a ese sprint final porque, según están las cosas ahora mismo, creo que ningún equipo puede dejarse ir todavía y será entonces cuando se decida todo". Un desenlace que será el momento más adecuado para valorar el punto conseguido el sábado.