El peor de los pronósticos se confirmó ayer por la tarde para Luis Posado. El portero del MMT Seguros se sometía a una resonancia para determinar la gravedad de su lesión en el hombro, una dolencia que por desgracia le obligará a pasar por el quirófano y le llevará a perderse el resto de la temporada.

La semana no había comenzado mal en la enfermería del MMT Seguros al conocerse que tanto Esteban Salinas como Guille no sufrían molestias de importancia y podrían estar en Cangas del Morrazo este fin de semana. Sin embargo, quedaba el escollo más difícil de salvar: recuperar a Luis Posado.

El portero, que se lesionó durante un entrenamiento la pasada semana y se perdió el importante choque ante Puente Genil, llevaba días pendiente de someterse a una resonancia magnética que determinara el alcance de la subluxación de hombro que sufre. Una dolencia más complicada de lo que parecía y que se produjo cuando realizó un gesto raro tratando de detener un tiro en un entrenamiento. La prueba reveló ayer que deberá pasar por el quirófano.

El canterano guardameta será operado la próxima semana de las complicaciones derivadas y se estima que este de baja durante los próximos seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada en el debut del MMT Seguros en la Liga Asobal.

Posado ha sido fijo para García Valiente en los últimos años, y como destacaba el técnico su baja "es una auténtica lástima su lesión" ya que estaba cuajando una buena temporada en su primera campaña en la élite. Es una baja muy importante a corto plazo", confirmaba el salmantino señalando también que "lo importante es que Luis se opere cuanto antes y trabaje por recuperarse plenamente, ya que es muy joven y con sus cualidades seguro que vuelve a disfrutar de la élite".

El hueco que deja Luis Posado lo ocupará Carlos Fernández "Catanas". "Es la solución natural y, ciertamente, Carlos se merece ocupar ese lugar por todo lo que ha trabajado", afirmó el mister.

Empate en León

Por otra parte, ayer se jugó el primer partido de la vigésima jornada entre BM Granollers y Ademar León que acabó 33-33.