La derrota sufrida ante el Bada Huesca por el MMT Seguros resultó de las más amargas que el conjunto de García Valiente ha sufrido esta temporada. No solo por el hecho de caer frente a su numerosa afición o ante un rival directo en la lucha por la permanencia, sino por la forma de hacerlo y los agentes externos que propiciaron el tropiezo. Sin embargo, no todo fue negativo para el Balonmano Zamora, que vio como ante los oscenses debutó un nuevo zamorano en la élite, Luis Martín, y otro de sus jóvenes talentos, Catanas, se estrenó como local en Asobal.

Para los dos canteranos y jugador del Construcciones Tevisa, el partido ante Bada Huesca será inolvidable. Especialmente para Luisín, que saltó a la pista en los últimos minutos y se estrenó en competición oficial con los "Guerreros de Viriato".

"Me habría gustado más ganar que otra cosa pero la verdad es que debutar y meter un gol es algo muy importante. Es increíble poder haber salido a jugar con 19 años", describió Luis Martín sobre un estreno goleador al que todos ayudaron. "Cuando vayas, vete de verdad" me dijeron antes del gol. La verdad es que me dieron buenos consejos y todos me felicitaron después, estoy muy contento", afirmó el canterano.

Luis, al que nunca se le olvidará la tarde del sábado ni su primer gol en Asobal, reconoce que "hace falta entrenar muy duro para llegar hasta la élite" y que, aunque no lo olvidará, "un gol es un gol". "Me queda mucho para poder llegar al nivel adecuado pero soy positivo y pienso con vistas al futuro. En seguir entrenando al máximo cada día para poder pelear por un sitio en el equipo más adelante", explicó.

También resultó una tarde para el recuerdo para Carlos Fernández "Catanas". El meta del Construcciones Tevisa, muy integrado en la dinámica del primer equipo, ya había debutado en casa del Naturhouse pero reconoció que le hizo "mucha ilusión" poder disfrutar de la Asobal en el Ángel Nieto.

"Para mí fue una sorpresa porque no sabía que habían excluido a Miranda, me enteré después cuando me lo dijeron técnicos y compañeros", confesó Catanas quien destacó el papel de Miranda antes de saltar a la pista. "Alberto me dio algunas indicaciones generales sobre los lanzamientos que podían darse y me dijo que estuviera tranquilo. Son cosas importantes y que siempre vienen bien", explicó un Carlos Fernández que, además de los dos minutos iniciales del segundo acto también pudo disfrutar de los últimos compases del choque bajo palos. "Estoy muy contento por esos minutos, es especial jugar en casa con los aplausos de tu afición", recordó un Catanas que pese a "no poder hacer nada en los dos tiros de pivote" paró uno de los cuatro tiros que recibió y fue ovacionado por el público.

Satisfacción que también tuvo Catanas, aunque para él "más importante que jugar es ganar" cosa que espera "que pueda pasar en Benidorm". Lo que tiene claro es que, tanto él como Luisín tienen que "seguir trabajando y mejorando para poder estar al nivel" que aún "queda lejos". Aunque, para ambos, el primer paso del camino hacia esa meta ya está dado.