Nuevo partido importante para el futuro del MMT Seguros que este fin de semana se medirá a domicilio con el Puerto Sagunto (sábado, 18.30 horas), tras una semana en la que vuelven a sufrir las ausencias de Luis Posado y Esteban Salinas, y en la que, además, han tenido que trabajar con menos efectivos ya que varios integrantes del equipo atraviesan procesos gripales. Aún así, en el MMT Seguros se mostraron dispuestos a superar todas las adversidades y "a apretar para sacar esto adelante". El entrenador, Edu García Valiente, destacó ayer "lo fácil" que es dirigir a un equipo tan entregado como el suyo y dejó claro que pase lo que pase disputarán todos los encuentros hasta el último segundo. "Si no confiamos en nosotros mismos, nadie lo hará", añadió el míster que recordó que su próximo rival es el que "más fácil nos ha ganado en el Ángel Nieto" y ahora son ellos, los Guerreros de Viriato, los que viajan a Valencia en busca de sorprender a una plantilla muy compensada.

Ayer en la rueda de prensa fue Sebastián Ceballos el encargado de ser el portavoz de la plantilla. El extremo dejó claro que "se notan las bajas que tenemos" pero también recordó que a lo largo de la temporada han sido muchos los momentos en los que no han estado al completo. Para el chileno es el momento de "exprimir las cualidades que tenemos" y se mostró convencido de que una de las claves del encuentro será "disminuir nuestros errores y estar concentrados". Sobre su situación personal en el equipo, el jugador del MMT Seguros admitió que ha tenido momentos de "altos y bajos" pero destacó el gran compañerismo que existe en el club desde donde le ayudan y apoyan en los momentos en los que puede cometer fallos en su juego. Asimismo Ceballos confesó que la pasada temporada en División de Plata nunca logró la plena satisfacción con su juego, algo que ahora sí ha conseguido ya que "este año sí me he ido contento después de algunos partidos". La expedición de los Guerreros de Viriato saldrá hoy de viaje hacia Valencia donde pernoctará y regresará a Zamora después del partido y ojalá sea con una victoria bajo el brazo.

Además de las noticias en el MMT Seguros, la Liga Asobal sigue produciendo actualidad y en las últimas horas se ha conocido que el próximo año el Villa de Aranda no contará con uno de sus jugadores, al que ha intentado renovar.

De este modo, según informó la agencia Efe, el jugador del Blas-Gon Villa de Aranda Álvaro Cabanas abandonará la disciplina del club burgalés a final de temporada para buscar nuevos retos. Según ha confirmado el propio club a través de un comunicado, se le ofreció al extremo derecho la renovación por una temporada más, pero la propuesta "no cubría sus expectativas económicas", por lo que finalmente ha sido rechazada.

De esta forma, el joven jugador alicantino abandonará un club al que llegó en el verano de 2013 de la mano de Jacobo Cuétara. Ambos coincidieron en el Ademar de León y el técnico asturiano fue una pieza clave para que Cabanas se incorporara al proyecto burgalés. Durante estas dos temporadas, el extremo ha sido uno de los referentes del equipo, aportando movilidad, rapidez y capacidad goleadora, como así demuestran los registros obtenidos en su primera campaña con el club, en la que acabó entre los máximos goleadores de la Asobal.

Ahora, Cabanas, hijo del también jugador Javier Cabanas y formado en los Maristas de Alicante, intentará buscar acomodo en otro equipo para consolidar su proyección.

En este sentido, la directiva del Villa de Aranda lamenta la pérdida del jugador, pero la asume entendiendo que "es momento" de que Cabanas demuestre el "nivel" que posee y pueda "seguir creciendo" en un equipo "con aspiraciones europeas".

Con todo, el club ha asegurado sentirse "enormemente agradecido" por haber contado durante dos temporadas con un jugador de la talla de Cabanas y le ha deseado "la mejor de las suertes".

El extremo derecho es el segundo jugador de la actual plantilla que ya ha comunicado su intención de no seguir después de que Arthur Patrianova hiciera lo propio semanas atrás y se confirmara su fichado por el Celje Pivovarna esloveno.