El Balonmano Zamora cadete puso ayer punto y final a su participación en el Campeonato Regional de Castilla y León de su categoría, una competición en la que rozó el pase a la fase final al finalizar su grupo como tercer clasificado con una victoria.

Los zamoranos, dirigidos en esta última cita por Borja Arnedillo, cuajaron una buena actuación ante equipos de bastante tradición y renombre como Ademar de León, campeón del evento; Balonmano Nava, anfitrión; y Aula Cultural, que se quedó fuera del podio.

El BM Zamora cadete abrió la fase con el partido más complicado posible, ante el Ademar de León. Una formación de mucha calidad y con muchos jugadores de segundo año que, sin embargo, tuvo que emplearse a fondo para superar a los cadetes de Arnedillo por solo cinco goles de diferencia (30-35).

Las buenas sensaciones de este permitían a los zamoranos aspirar a una segunda plaza que se jugaron frente al BM Nava. Un rival que, en el segundo encuentro, aprovechó el irregular desempeño visitante para imponerse por 26-33.

Una derrota que, sin embargo, no acabó con el ánimo de los cadetes tutelados por Arnedillo, que quisieron cerrar la competición con buen sabor de boca. Cosa que lograron al vencer ayer frente a Aula Cultural por un claro 34-44 en un partido que acabó por convertir a Raúl en el máximo goleador de la competición con 35 goles en los tres partidos.

Una vez finalizada la participación del BM Zamora, el análisis realizado por los técnicos fue positivo, destacando el buen trabajo realizado por todos los jugadores, especialmente el de los chicos de primer año, que cumplieron con creces en su estreno en esta categoría que otros cierran con buena nota.