CEl MMT Seguros regresó ayer a los entrenamientos dispuesto a encarar la segunda parte de su primera temporada en Liga Asobal con un mes por delante para encarar dicho tramo y lograr su objetivo: la permanencia.

Los chicos de García Valiente retomaron la rutina dependiendo las ganas e ilusión típicas con las que muchos encaran los primeros minutos de un nuevo año. Y es que, en cierto sentido y como dijo ayer el técnico, para el cuadro de Viriato todo "vuelve a empezar desde cero".

El salmantino confesó que "tenía ganas de volver a los entrenamientos" porque "ya estaba cansado del turrón, el champagne, el lechazo y esas cosas". Una sensación similar a la de muchos de los jugadores de una plantilla que no ha podido aprovechar las Navidades para rearmarse por completo.

"Empezamos el año como acabamos el anterior, con bajas. Guille no acaba de recuperarse de su lesión y, aunque mejora, parece que estará otras dos semanas de baja todavía. Mientras que Luis Posado, que cerró 2014 con un proceso vírico, tampoco podrá volver a las pistas hasta cerca del día 20. Está recuperado pero aún no está al cien por cien", explicó García Valiente sobre un bloque en el que también faltará durante estos días Salinas, Reyes y Ceballos que disputarán con Chile el Mundial de Catar.

Sin embargo, no todo han sido malas noticias. La buenanueva en el MMT Seguros es el regreso a los entrenamientos de su capitán. La vuelta de Jortos fue catalogada por su técnico como "el mejor fichaje de invierno posible", aunque en el Balonmano Zamora se trabaja desde el final de la primera vuelta para que no sea el único.

"Como regalo de Reyes he recibido una cafetera buenísima pero nada de jugadores. La realidad del club es la que es, se está buscando a ese jugador que nos pueda ayudar, nunca dejamos de hacerlo, pero no hemos encontrado a nadie que se adapte al perfil", admitió un García Valiente mas centrado en "aprovechar la pretemporada navideña para llegar en plena forma al 18 de febrero frente al Ademar".

Una pretemporada que, según comentó el salmantino, se dividirá en tres fases: "una primera de carga física con varios partidos en los que se pueda sudar lo comido estas navidades; una segunda en la que se buscará optimizar al equipo en el aspecto técnico táctico; y otra tercera en la que intentaremos ganar la "chispa" necesaria para comenzar al cien por cien de nuevo la liga en León".

Un periodo en el que habrá un total de cinco encuentros que arrancarán este fin de semana ante BM Sinfín y que terminará en el Ángel Nieto el día 27 frente al Villa de Aranda, tres días después de medirse al BM Guadalajara. Dos partidos, estos últimos, que se jugarán ante rivales directos y que serán de gran importancia.

"Antes de la liga hay que jugar partidos de calidad para llegar en plena forma" y pese a los riesgos que se puedan correr a la hora de tener lesiones "los rivales directos ofrecen este tipo de partidos". Y es que, en el MMT Seguros tienen claro que el inicio de la segunda vuelta será vital, un tramo "en el que hay que intentar igualar lo hecho al inicio de la liga o, al menos repetir aquellas sensaciones".

Una opinión que comparte con Jortos, capitán del cuadro de Viriato, que espera "una segunda vuelta más complicada que la primera". "Ahora los vídeos están a pleno rendimiento y el estilo de juego del BM Zamora ya no va a sorprender a nadie. Somos una plantilla justa, que sufre bastante con las lesiones y espero que tengamos suerte en este aspecto para poder sacar los partidos clave para lograr la permanencia", explicó el vallisoletano que matizó: "aunque de duelos claves en una liga como esta, donde puedes ganar a Granollers o perder con Gijón, no se pueda hablar. Lo importante es sumar los puntos necesarios para lograr la salvación cuanto antes y después disfrutar de la categoría".

En cuanto a su estado de forma, Jortos señaló que se encuentra recuperado y que "el descanso navideño le ha venido bien", aunque aún tenga "que coger la forma pese a haber estado entrenando durante estos días".

Su ausencia le ha provocado muchas ganas, pero regresa con una ilusión gracias a su participación en los recientes logros de Castilla y León a los que contribuyeron los otros grandes protagonistas de la primera jornada de entrenamiento del MMT Seguros en 2015: las canteranas y canteranos que acudieron al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Las infantiles Elba, Virginia, Isabel y Adriana se mostraron muy tímidas ante los medios, a los que confesaron que se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho en una cita en la que -según ellas- Adriana fue la que más se lució y Andrés Alonso (jugador del MMT Seguros) fue un muy buen técnico.

Más acostumbrados a la prensa, Miguel y Raúl contaron sus vivencias en el triunfo de su selección en la Copa de España. "Ha sido toda una experiencia, ya que en infantiles no pudimos jugar. Intentamos ascender y no pudimos, pero luego nos fijamos el objetivo de la Copa y con la confianza de los técnicos pudimos mostrar nuestro mejor nivel en la segunda parte del campeonato y ganar", explicó Miguel.

Mientras, Andrea, en su nombre y el de Claudia, destacó el "gran grupo" que se creó en el equipo cadete femenino y "el duro golpe que supuso perder en la prórroga ante Aragón".

La última en hablar, Paula, relató que "no sufrieron" por la posible remontada en la final de Comunidad Valenciana porque "estaban confiadas" en poder "vengar la derrota sufrida en Zamora" y ser campeonas con un Leo Álvarez "que fue un valor importante" para alcanzar el título en Castellón.