España regresa hoy (15.00 horas / Teledeporte) a la acción en el Campeonato del Mundo de Catar y lo hará en busca de su tercera victoria en tres partidos frente a un combinado, el chileno, que cuenta con bastantes simpatías en Zamora y otras partes de la tierra de "los Hispanos".

La "roja" es, a priori, el rival más débil al que se enfrentarán los vigentes campeones como demuestra el hecho de que no hayan sumado punto alguno en las dos jornadas anteriores. Pero no por ello España debe relajarse, ya que los chilenos cuentan con jugadores de calidad e intentarán acrecentar las dudas que ha generado el rindimiento de los de Cadenas hasta el momento.

Entre los rivales de "los Hispanos" habrá muchos conocidos de la afición española. Desde sus dos grandes estrellas, el capitán Marco Oneto (exjugador del FC Barcelona, Cangas o Bidasoa) y el lateral Rodrigo Salinas (ex del BM Granollers), a los tres componentes del MMT Seguros Zamora: el pivote Esteban Salinas, el lateral Diego Reyes y el extremo Sebastián Ceballos. Un "trío zamorano" que hará que sus compañeros y los aficionados al cuadro de Viriato tengan hoy el corazón dividido en este duelo.