Nueva derrota del Construcciones Tevisa (30-32), esta vez en su visita a un Ciudad de Burgos que aprovechó su mayor rotación para llegar con más entereza a un tramo final en el que se decidió una contienda irregular por parte de ambos conjuntos.

El cuadro de Borja Arnedillo arrancó el partido con buenas sensaciones y dominando en el electrónico (1-4, m. 3) pero los locales reaccionaron y con un amplio parcial a su favor hicieron resurgir los "viejos fantasmas" del filial zamorano.

El Construcciones Tevisa fue incapaz de anotar en ataque posicional durante los siguientes 15 minutos, lo que le obligó a partir de ese momento a realizar un sobreesfuerzo para intentar recortar diferencias en el marcador.

Ciudad de Burgos comenzó entonces a dosificarse y el partido entró en una dinámica caracterizada por la alternancia del control del juego sobre el 40x20. Tan pronto el Construcciones Tevisa se acercaba a su rival con el buen trabajo de su primera línea en ataque como, minutos después, sufría incomprensibles pérdidas y defendía sin intensidad a los mejores hombres rivales que aumentaban la brecha en el marcador.

Esta situación permitió llegar a Ciudad de Burgos a los últimos diez minutos con una cómoda renta. Ventaja que se evaporó cuando, buscando alternativas, Arnedillo puso en juego una defensa 5-1 que se atragantó al cuadro local y permitió a sus chicos colocarse a un solo gol de diferencia (31-30).

Sin embargo, en la siguiente jugada, Ciudad de Burgos fue capaz de anotar y obligó a Construcciones Tevisa a jugar con una celeridad que confundió con precipitación, perdiendo sus oportunidades de poder evitar la derrota en los últimos compases de la contienda.