Cuando el MMT Seguros daba el salto a la Liga Asobal, el primer rival que a todos sus aficionados y jugadores se les pasó por la mente fue el Fútbol Club Barcelona. No por la posibilidad de sumar dos puntos contra él, sino por la importancia de cumplir un sueño y ver o padecer en directo a varios de los mejores jugadores del planeta y el mejor equipo de España. Pero para los "guerreros de Viriato", el sueño se ha transformado en una pesadilla.

El plantel de García Valiente ha sufrido esta semana tres bajas importantes: Jortos, antes del partido de Copa, y Ceballos, antes del duelo ante BM Benidorm, ambos en la espalda; y por último Octavio, con un esguince en pleno partido ante los alicantinos. Tres hombres que, más allá de su relevancia, limitan las posibilidades de plantar cara en el Palau Blaugrana por parte del cuadro zamorano.

"Vaya partido, va a ser complicado...", comentaba el sábado en rueda de prensa el técnico del MMT Seguros, quien aún confía en poder recuperar algún efectivo y ofrecer una buena imagen pase lo que pase ante el líder mañana. "Estos tíos están hechos de otra pasta y lo darán todo en la pista. Incluso, seguramente que alguno de ellos, al menos la mitad estarán en la pista y se reponen porque a todo el mundo le hace mucha ilusión jugar ese partido", afirmó. Aunque, en realidad, está más que complicado.

Con Octavio K. O. para quince días y Jortos con la espalda bastante dolorida, la mejor opción es un Sebas Ceballos que ayer recibía los resultados de las pruebas médicas a las que fue sometido hace días pero que no revelan el alcance exacto del golpe que recibió.

Por ello, el sueño de un equipo que físicamente está tocado, puede convertirse en un suplicio, ya que con tres hombres menos, el esfuerzo será mayor. Y, en esta ocasión, hay poco más de 48 horas para recuperar energías.

Quizá, precisamente por esta circunstancia, García Valiente abogue en breve por dar entrada a alguno de los jugadores que compite con el Construcciones Tevisa. Varios optan a tal premio y puede que si no se produjera mañana, por precipitado, pudiera tener lugar en Logroño la semana siguiente.