La enfermería centra la atención del día a día en el MMT Seguros Zamora, que este fin de semana volverá a jugar en el Ángel Nieto frente a su público después de dos semanas compitiendo como visitante. Eduardo García Valiente ha acumulado hasta cuatro lesionados en las últimas semanas y espera que, tras recuperar a Ceballos, Octavio esté listo para disputar algunos minutos el sábado.

Una vez que está prácticamente descartada la presencia de Jortos, cuyas molestias en la espalda tardarán en remitir, las esperanzas están puestas en Octavio para que la primera línea (vital en el funcionamiento del MMT Seguros) recupere efectivos de cara al derbi, al que podría no llegar tampoco el canterano Guille con ciertos problemas físicos.

El central, que sufrió un esguince de grado dos en el último encuentro jugado en el Ángel Nieto, ha guardado reposo durante días y lleva ya algunas sesiones trabajando de forma individual. El leonés realiza saltos, cambios de dirección y desplazamientos laterales pero aún no está del todo recuperado.

Por ello, para saber si Octavio está recuperado hasta el punto de poder competir, el "nueve" de los "Guerreros de Viriato" intentará hoy entrenar junto al resto de sus compañeros. Una prueba que será determinante a la hora de saber si estará o no frente al Villa de Aranda, ya que hoy podrá comprobar como responde el tobillo ante los impactos y exigencias propias de la competición.

Por otra parte, el otro jugador que ocupa la enfermería, Miguel Camino, lucha por recuperarse a tiempo del esguince que se produjo la pasada semana ante el Naturhouse.

El extremo vallisoletano parece que tiene difícil enfrentarse por primera vez en competición oficial a su hermano Diego Camino (central del Villa de Aranda), ya que aún no ha pisado la pista desde que se lesionó. El aguerrido jugador del MMT Seguros hará todo lo posible por repetir la sensación del pasado año cuando, en pretemporada, volvió a las pistas frente a su hermano mayor. De hecho, hasta es posible que hoy se pruebe en solitario durante el entrenamiento.

No será el único jugador del cuadro zamorano para el que este derbi será especial. También Alberto Miranda vivirá un partido para el recuerdo, ya que el guardameta se enfrentará al equipo de su ciudad, del que fue capitán y llevó hasta la élite como hizo después con el MMT Seguros.