Bálsamo o veneno. Esa es la disyuntiva con la que se presenta ante el MMT Seguros su segunda participación en la Copa de Rey, un torneo en el que competirá por segunda vez en su historia esta misma tarde en el encuentro de Segunda Ronda que le enfrenta con los barceloneses del Balonmano La Roca.

La contienda, que dará comienzo en el Pabellón Municipal D´Esports La Roca a partir de las 20.30 horas con arbitraje de Luque Cabrejas y Pascual Sánchez, supone el primero de los envites que la plantilla de Eduardo García Valiente tendrá que afrontar en una exigente semana en la que también se medirá al Bada Huesca. Por ello, y por las dos derrotas sufridas en los últimos quince días a manos de Globalcaja Ciudad Encantada y Fertiberia Puerto Sagunto, el segundo "sorbo" copero de los "guerreros de Viriato" cobra gran relevancia.

Con todos sus hombres disponibles, ya que los lesionados han evolucionado favorablemente en las últimas horas, el MMT Seguros espera que el encuentro de esta noche no sea su última aparición en Copa. El cuadro zamorano viene de encadenar dos tropiezos en liga y un triunfo hoy le permitiría recuperar la confianza en sus posibilidades, en su juego y retomar el optimismo de días atrás.

Para ello, los jugadores del cuadro "pistacho" buscarán exprimir al máximo sus reservas de energía y realizar un gran esfuerzo que dote a su continuidad de balón y velocidad en ataque de esa "chispa" que convierta su ofensiva en imparable. Un factor de lo más necesario tras dos malos envites en esta parcela. También se intentarán aplicar en defensa los zamoranos, donde tampoco han estado muy acertados con 61 tantos encajados en los dos últimos partidos.

Si el MMT Seguros consigue rendir cerca de su máximo nivel, además de tener muchas posibilidades de pasar de ronda, haría de la Copa un posible punto de inflexión con el que poner fin a su mala racha y acudir el sábado a Huesca pleno de fuerzas y motivado para medirse con un rival que, a diferencia de los últimos, no tendrá más tiempo que el cuadro de Viriato para preparar la octava jornada de Liga Asobal.

Pero, el primer trago copero, aunque luce apetecible, podría ser ponzoñoso para el bloque de García Valiente porque el rival no es otro que el BM La Roca.

Los catalanes, recién llegados a la División de Honor Plata, no han tenido un buen inicio de temporada y figuran como "colistas" de su competición. Sin embargo, no son ni mucho menos un adversario sencillo.

BM La Roca es un club con nada menos que 61 años de historia, pasando gran parte de ella en Primera Nacional como uno de los clubes punteros de su región, merodeando las altas esferas del balonmano nacional pese a ser un club humilde en el que su plantilla paga por jugar. Además, esta noche ejercerán como anfitriones en una localidad en la que el balonmano es el deporte rey y en la que la afición vallesana tiene puesta mucha ilusión.

Con una plantilla bien compensada y amplia que ejecuta un balonmano rápido y eficaz, los catalanes (sin nada que perder hoy) supondrán un veraz test de la salud competitiva del MMT Seguros, cuyo estado la Copa podría revitalizar o agravar en una semana de alta exigencia para los "pistacho".