El Ángel Nieto vivirá mañana sábado un nuevo encuentro de Liga Asobal en el que los chicos del MMT Seguros se enfrentarán a un nuevo adversario de la Liga Asobal. En este caso al Helvetia Anaitasuna, en el que no todo son desconocidos ya que varios de sus componentes se han enfrentado en el pasado a los "guerreros de Viriato".

Uno de los jugadores más destacados y de los que se ha hablado más en los últimos días por su lesión y ausencia ante el FC Barcelona, Mikel Goñi, ya se enfrentó al MMT Seguros hace años en Primera. En aquel entonces, tanto él como su hermano Iosu sobresalían en el ULE León y comenzaban a dar sus primeros pasos en la élite nacional.

Pero Goñi no es el único rival que ha visitado Zamora en los últimos años. En su meteórico ascenso a la Liga Asobal, el Gijón Jovellanos acudió con un jovencísimo Alex Costoya al "Camba".

El joven lateral ha sido uno de los fichajes estrellas del bloque navarro, de cuya cantera proceden otros dos jugadores que se midieron con el MMT Seguros en su día como son Xabier Etxeberría e Ibai Meoki. Ambos se enfrentaron a los pupilos de García Valiente en su campaña debut en Primera Nacional.

Por último, y quizá más importante, también habría que tener en cuenta al central Juan Castro, que pasó cerca de una semana entrenando con el MMT Seguros antes de iniciarse la liga y fichar por el Helvetia Anaitasuna de Aniz, quien no pisó antes Zamora pero como ex-seleccionador chileno femenino, conoce sobradamente a Reyes, Ceballos y Salinas-.

Caras conocidas, viejos amigos y antiguos rivales se entremezclan pues para este inédito duelo entre MMT Seguros y Helvetia Anaitasuna que promete ser apasionante.

El duelo será televisado

Por otra parte, ayer se anunció que el choque será televisado tanto por la televisión autonómica de Castilla y León como para la de Navarra.