Varios días después del debut en la Liga Asobal del MMT Seguros, los elogios y las felicitaciones al conjunto zamorano han quedado ya en segundo plano. Los "guerreros de Viriato" están listos para compensar el único lunar de su estreno en la élite: no estrenar su casillero. Una labor que intentarán llevar a cabo en la segunda jornada que les enfrentará al BM Aragón.

Así quedó claro ayer en la rueda de prensa que ofrecieron de forma conjunta el técnico Eduardo García Valiente y el extremo Miguel Camino. Ambos fueron muy claros al respecto, en el vestuario solo se piensa en sumar los dos puntos.

"Agradecemos todas las felicitaciones, que han sido muchas. Pero a mí, como al resto de compañeros, nos gusta que nos feliciten por ganar. Para eso estamos trabajando", señalaba Camino para quien "lo más importante es sumar dos puntos". En su opinión, "el equipo realizó un buen partido y tiene que seguir en esa línea, mejorando, para volver a intentar sumar esta semana".

El extremo vallisoletano, coincidente en esta idea con su entrenador, admitió que la victoria hizo que el debut no fuera el deseado por todos. Especialmente en su caso, al considerar que no tuvo su mejor día y no pudo "contribuir al juego del equipo".

"Los extremos tenemos la obligación de ser muy efectivos desde nuestro puesto y si en el partido tienes dos lanzamientos y fallas los dos, está claro que no estás ayudando al equipo. Eso hace que no puedas sentirte bien, pese a estar implicado en el partido y animar en lo posible a los compañeros desde el banquillo", relataba Camino quien no dudo en señalar que, tanto en su caso como en el del equipo, "al ser el primer partido en Asobal se pagó un poco la novatada en los momentos claves, al igual que ocurrió durante los primeros encuentros la pasada temporada en el estreno de División Honor Plata".

Pero el veloz extremo del MMT Seguros fue positivo y destacó que "también hay que quedarse con las cosas positivas, tener en cuenta que el equipo compitió durante 52 minutos y puso a todo un Ademar de León contra las cuerdas". En este sentido, Camino apuntó: "Confío en que jugando así se pueda luchar en Zaragoza. Si dimos guerra contra el Ademar, también se puede luchar con el BM Aragón. De hecho, creo que, si jugamos al 100% de nuestras posibilidades, podemos dar competir con muchos equipos en esta liga. Pero para ello no debemos olvidarnos de lo que trabajamos durante la semana y hacer bien nuestras tareas, saltando a la pista muy concentrados. Independientemente de factores como el viaje".