La cuenta atrás ya ha empezado y cada día el MMT Seguros se encuentra más cerca de debutar como equipo de Liga Asobal. Un status que le permitirá no disputar la primera ronda de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebró ayer horas antes de disputarse la Supercopa Asobal y que determinó a BM La Roca y Calmec Barakaldo como posibles rivales zamoranos.

Como equipo de la máxima categoría, el MMT Seguros está exento de disputar la primera ronda en esta su segunda participación en el "torneo del K.O.". Una eliminatoria en la que se enfrentan los equipos de la División de Honor Plata entre sí de forma dirigida (los primeros frente a los últimos y recién llegados). Al igual que ocurrirá en la siguiente fase en la que los supervivientes de la primera criba se medirán a los equipos de la zona baja y conjuntos recién ascendidos de la Liga Asobal.

El sorteo fue poco benevolente con el equipo zamorano. Y es que, será el ganador del choque entre el Calmec Barakaldo y el recién ascendido BM La Roca, que se jugará el próximo 5 de octubre, quien se enfrente al cuadro de Viriato el próximo 22 de Octubre.

El resultado del sorteo ha dejado "contentos" a los "guerreros de Viriato", según señaló el primera línea Iñaki Gómez. "Estamos contentos con el resultado, aunque sabemos que no será fácil porque a partido único y jugando fuera de casa es difícil ganar a cualquiera de los equipos de Plata. Barakaldo está cerca pero es un rival más experimientado y jugar frente a BM La Roca supone un largo viaje ante un equipo que también tiene buena pinta".

Por otra parte, el jugador, tras disputar el último amistoso de pretemporada en BM Alcobendas señaló sobre el estado del equipo: "El viernes jugamos muy bien, con mucha continuidad de bola pero el domingo fue todo lo contrario. Más flojos en defensa y sin continuidad. Vamos a intentar quedarnos con las sensaciones ante BM Nava para el principio de la liga". Un inicio para el que espera que el equipo esté al completo. "En este torneo hemos estado lastrados porque teníamos demasiadas bajas y nos costó un poco más. Ojalá no ocurra eso en ante Ademar", afirmó.

Según Gómez, el equipo tiene "muchas ganas de que llegue el estreno porque ha sido mucho trabajo de pretemporada" pero también encara el envite "con mucho respeto". T"enemos que pensar tanto en el partido de León como en el de Zaragoza que es igual ahí donde nos vamos a jugar el pescado. Pero antes hay que enfrentarse a Ademar y esperamos que sea una fiesta completa con nuestra afición".

El Barcelona se hace con la Supercopa (32-28)

Por otra parte, y como se esperaba, el FC Barcelona conquistó ayer un nuevo título al imponerse en la Supercopa Asobal de balonmano al Frainkin Granollers por 32-28. Marcador que permite a los culés ser campeones de esta competición nada menos que por decimoséptima vez.

El encuentro arrancó con una gran igualdad gracias al acierto de ambos conjuntos en los primeros instantes. A los culés, sin el concurso de Karabatic, les costaba imponerse en la pista gracias al gran trabajo defensivo del Granollers, siendo Lazarov el referente de un Barcelona que llegó al descanso igualado con su rival.

Fue en la segunda parte cuando los de Pascual aprovecharon un mínimo bajón de su rival para con el acierto de Sigurdsson y Lazarov dominar y ganar la contienda.