Tras paladear las mieles del más dulce éxito liguero que ha logrado, el MMT Seguros se centra únicamente en su partido frente a Pozoblanco. Atrás quedó la alegría y las cábalas sobre un futuro liguero que, como dejó claro García Valiente, no existe más allá del sábado para su equipo.

«Los domingos y los lunes están para hablar de lo sucedido, o de lo que puede pasar en un futuro pero estamos a menos de 48 horas de jugar el partido y solo se puede mirar ya a lo que nos viene enfrente. Y es, ni más ni menos, el único rival que nos ha ganado claramente este año», comentó el técnico.

El adiestrador charro recordó que Pozoblanco «Ha sido el único equipo al que no hemos podido vencer en ningún momento, ante el que no hemos tenido ninguna opción de ganar» y añadió: «Hay equipos que se te dan mejor y otros que se te dan peor pero lo cierto es que allí nos ganaron muy cómodamente y, lo que está claro, es que hay que escribir un guión completamente diferente del que tuvo lugar en aquel duelo si queremos ganar». Motivo por el cual «tanto la plantilla como el cuerpo técnico lleva trabajando duro toda la semana».

Para cambiar ese guión y ganar la contienda, el técnico afirmo que las claves del envite «pasan por intentar marcar un ritmo muy alto» porque «ellos juegan con menos rotaciones que nosotros». Aunque avisó que no por ello «se ha de jugar tan rápido que se cometan errores no forzados». García Valiente indicó que, a partir de ahí, la labor del MMT Seguros deberá basarse «en mantener la misma línea de los últimos partidos: defensa dura e intensa, salir rápido en primera oleada y jugar con mucha tranquilidad y cabeza en ataque posicional. Es decir, manejar los tiempos del partido a nuestro gusto. Correr cuando queramos correr y parar cuando queramos parar porque, aunque parece que juega muy despacio, Pozoblanco es capaz de lograr un parcial de tres o cuatro goles en varios contragolpes sin que te des cuenta y ganarte el duelo».

En opinión del entrenador del MMT Seguros, su equipo parte como favorito pues «se juega en casa, estamos en el quinto puesto, y ellos bastante más abajo» pero avisa: «Si solo vamos pensando en el ánimo de revancha o en tener que ganar porque sí, perderemos. Tenemos que pensar en como vencer, en controlar los aspectos necesarios y jugar como tenemos que jugar para ganar».

Para controlar esos parámetros, el salmantino volverá a contar con Reyes y Ceballos, de los que espera que lleguen «en un punto de forma espectacular porque así vuelves de estos torneos, como demostró Salinas el año pasado al venir del Mundial».

Precisamente, Esteban Salinas compartió ayer protagonismo con el técnico del MMT Seguros y señaló sobre el duelo ante BM Pozoblanco: «Por lo que recuerdo del partido de ida será un choque duro en el centro, como todos en esta liga. Ellos tienen buenos defensores en el pivote y me tocará trabajar duro sobre ellos y los laterales para colaborar al equipo».

El chileno se encuentra muy centrado ahora mismo en la liga pese a no participar con Chile en Santiago 2014 como explicó a los medios: «Desde luego que siendo seleccionable me hubiera gustado participar en los Juegos, y más si en mi país, pero también disfruté de algo maravilloso aquí y, para que se repita, doy el cien por cien en cada entreno».