Tres generaciones de artesanos de la joyería, la relojería y la orfebrería confluyen en la familia Sobrino, que desde hoy cuenta con un nuevo establecimiento comercial más céntrico y al alcance de todos los zamoranos en la plaza de Sagasta. Joyerías Sobrino dispone actualmente de una tienda de estilo más joven y moderno en la calle Santiago y otra joyería que antes se ubicaba en la calle Viriato y que ahora se ha trasladado a la esquina de Sagasta con la calle Quebrantahuesos. Un lugar más céntrico y modernista pero con el mismo servicio y calidad de siempre.

El cambio llega cuando se cumplen sesenta años desde que Andrés González Sobrino abriera el negocio familiar en el que ahora están al frente su hijo Andrés y su nieto Marcos. Con el traslado al número uno de la plaza de Sagasta joyería Sobrino pretende estar más cerca del público zamorano en un local de similares características al que ha bajado la trapa muy cerca de allí, en la calle Viriato. En joyería Sobrino cuentan con todo tipo de piezas, desde anillos, pulseras, cadenas y medallas, hasta sortijas, alianzas, pendientes o gargantillas. En relojería ofrecen las principales marcas y un amplio abanico de modelos, desde los más clásicos a los más modernos y actuales, sin olvidar las grandes marcas de lujo. Además, si algún cliente se encapricha de un Rolex o de cualquier otro reloj y no lo hay en la tienda, Sobrino se compromete a conseguírselo. "Si el cliente quiere algún modelo especial somos capaces de conseguirlo para que pueda hacerse con la joya o el reloj de sus sueños", señala Andrés González. Además, como artesanos de la joyería y la orfebrería, en joyería Sobrino disponen de un taller propio, lo que les permite diseñar y fabricar la joya a la medida del cliente, de forma que pueda llevarse una pieza única si lo desea o una reproducción de alguna joya que haya visto en fotografía o por Internet y de la que quiera tener una igual.

Los responsables de joyería Sobrino invitan a todos los zamoranos a pasarse por sus establecimientos y preguntar lo que deseen, ya que ofrecen presupuestos gratuitos y sin compromiso, bien sea para que le diseñen y fabriquen una joya a su medida, para arreglar un reloj o unos pendientes, entre otros trabajos de joyería y relojería.

Del mismo modo, en Sobrino tienen un amplio catálogo de "caprichos" para regalar en Navidad en el que no faltan piezas de joyería con piedras preciosas incrustadas como diamantes, esmeraldas o zafiros azules. Esta familia de joyeros rompe una lanza en favor del oro, ya que en ocasiones se tiene la percepción de que las piezas de este metal noble son muy caras cuando no tiene por qué ser así y a veces existen sortijas de plata de alguna marca o diseño especial que tienen un mayor precio que las joyas de oro. Por ello, dirigen un mensaje al cliente: "Si te gusta el oro no te asustes, entra a preguntarnos", ya que ese regalo ideal de Papá Noel o Reyes puede estar al alcance por menos dinero del que uno puede imaginar.