Haciendo alusión al significado de la palabra serendipia (hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta) la tienda de ropa Serendipia acaba de abrir sus puertas en la calle Santa Teresa para dar una sorpresa agradable al sector femenino y ofrecerles prendas de vestir distintas, de las que uno se puede enamorar. Eso es lo que pretenden Marta y Cristina, las dos emprendedoras que han creado esta nueva tienda de moda, que huye de las franquicias y la ropa repetitiva optando por modelos más exclusivos de marcas con el diseño y calidad europea como bandera.

La ubicación tampoco es al azar, ya que frente a las repetitivas marcas presentes en todas las ciudades y ubicadas en Zamora en la calle Santa Clara, Serendipia ha preferido instalarse en Santa Teresa (junto a la calle Amargura), donde existen también otros negocios de ropa diferente y más exclusiva.

Para dar esa exclusividad, en esta nueva tienda ofrecen un número muy reducido de cada modelo del catálogo de prendas que comercializan. Además cuentan con la ventaja de ser distribuidor exclusivo en Zamora de tres marcas cien por cien españolas como son El armario de Lulú, Amarillo limón y Chica de Canela.

El hecho de que sean diseños y prendas fabricadas en España se nota en la calidad y eso es un plus que marca diferencias en los tejidos y patronajes, además de apostar por la concienciación social porque son productos que se realizan con condiciones laborales dignas y con criterios medioambientales. Sin querer encasillar a su público en un grupo de edad determina, porque vestir de una u otra manera “depende del espíritu y no de la edad”, en Serendipia disponen tanto de ropa para usar a diario como otra destinada a los días de fiesta y vestidos para lucir en grandes eventos. Además, aunque la tienda se basa en la ropa para mujer no renuncian a otros complementos como bolsos e incluso ofrecen un conjunto de cremas y productos cosméticos de la marca Crea-m también de fabricación española, cosmética de alta calidad sin parabenos a precios asequibles.

Por el momento, en Serendipia disponen de todo lo necesario para que la mujer cuente con un amplio fondo de armario para la nueva temporada otoño-invierno. Las emprendedoras de este nuevo negocio invitan a cualquier persona a pasarse por la tienda para descubrir la ropa que comercializan en exclusiva. Quienes lo hagan también podrán descubrir, como sorpresa agradable, el cuidado diseño y escaparatismo de la tienda, realizado todo él por Marta y Cristina junto con amigos que las han ayudado y asesorado. Se han encargado desde la restauración de los muebles antiguos hasta la creación e instalación de los originales percheros hechos con ramas. Además, a todos los que se animen a comprar en los días que quedan del mes de septiembre les reservan un descuento como oferta de apertura, como una serendipia más para los clientes de Serendipia.