En tiempos de crisis se hace más necesario si cabe cuidar nuestros electrodomésticos y preocuparnos de que su consumo sea lo más bajo posible. Los profesionales de Jesús Lorenzo Servicio Técnico, en Zamora, explican que hay pequeños gestos con los que ayudaremos a que los aparatos tengan un mejor funcionamiento y un consumo menor.

Dentro de estos consejos, y ante la llegada inminente de la primavera y el calor, es un momento ideal para descongelar y limpiar el hielo acumulado de los congeladores. “Con temperaturas más altas, estos aparatos tienen un mayor funcionamiento y si están libres de la acumulación de hielo se mejora su rendimiento y por lo tanto bajara el consumo eléctrico”, comentan los técnicos. También favorece el rendimiento de electrodomésticos de refrigeración controlar las persianas para evitar que el sol incida directamente sobre congeladores y frigoríficos.

Otro consejo, esta vez para los hornos pirolíticos es realizar la pirólisis después de un asado, ya que se minimiza el consumo eléctrico de este proceso.

Si a pesar de estos cuidados los aparatos sufren en algún momento una avería, lo mejor es avisar al servicio técnico oficial de la marca, como el de Jesús Lorenzo, ya que éstos profesionales son los que mejor conocen el mecanismo del electrodoméstico.