Seguros RGA, entidad aseguradora del Grupo Caja Rural con 25 años de experiencia en el sector y participada mayoritariamente por Cajas Rurales (70%) y por R+V (30%), incorpora el Compromiso de Calidad en su gama de Seguros Multirriesgo del Hogar, con el objetivo de garantizar una rápida respuesta a sus clientes, en caso de siniestro.

De este modo, Seguros RGA se compromete a cumplir con los plazos de asistencia establecidos en caso de siniestro y, de no ser así, asume la prima del seguro de la próxima renovación del cliente.

Concretamente, los plazos comprometidos son: menos de 3 horas para obtener una cita con un profesional a domicilio; menos de 24 horas para la evaluación de un perito; menos de 48 horas para el inicio o información del plan de reparaciones, y para reparaciones urgentes, menos de 3 horas.

Además, la gama de Seguros Multirriesgo del Hogar incluye nuevos servicios, como son la Garantía de Asistencia Informática Remota, vía telefónica o mediante Chat online, con la asesoría de un experto informático, y la Recuperación de Datos Informáticos almacenados en los dispositivos del cliente en caso de daño.

Acerca de Seguros RGA

Seguros RGA, entidad participada de las Cajas Rurales pertenecientes al Grupo Caja Rural, se creó en 1986 con el objetivo de proveer a los clientes de las Cajas Rurales de una oferta competitiva de Seguros y Planes de Pensiones, contribuyendo así a su fidelización y retención y complementando la gama de productos parabancarios a comercializar.

Seguros RGA está integrado por cinco sociedades, que desarrollan toda su actividad de seguros en el territorio español, a través de la red de oficinas de las 72 Cajas Rurales. En concreto se trata de: Rural Grupo Asegurador, AIE; Seguros Generales Rural, S.A.,de Seguros y Reaseguros; Rural Vida, S.A., de Seguros y Reaseguros; Rural Pensiones, S.A.,Entidad Gestora de Fondos de Pensiones; RGA Mediación Operador de Banca Seguros Vinculado, S.A.,

Acerca del Grupo Caja Rural

El Grupo Caja Rural es uno de los principales grupos bancarios operantes actualmente en España. Cuenta con una gran solidez financiera y patrimonial (65.500 millones de euros de activos y unos fondos propios de 5.400 millones de euros), y con una amplia red de oficinas repartida por todo el territorio nacional (más de 3.400 sucursales abiertas al público y, aproximadamente, 12.500 empleados al servicio de la clientela).

A semejanza de otros grupos europeos que son la referencia mundial contrastada en cuanto a solvencia y estabilidad financiera, el sistema de integración del Grupo Caja Rural es un modelo de banca federada que permite salvaguardar la autonomía de las Cajas Rurales que lo forman, sin tener que renunciar al requisito indispensable de operatividad bancaria y eficiencia empresarial, al tiempo que supera las limitaciones de cada Entidad por su respectiva dimensión individual y el ámbito geográfico de su actividad. El sistema de banca por le que ha optado el Grupo Caja Rural se caracteriza por su descentralización operativa y por la aplicación del principio de subsidiariedad, desarrollado sobre la base del criterio de independencia jurídica y de decisión de cada miembro.

El Grupo cuenta con el apoyo de sus entidades participadas: Banco Cooperativo Español, Seguros RGA y Rural Servicios Informáticos.