Ana Belén Ariza, profesional de la enseñanza, encabezará la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Bermillo donde concurre con un equipo totalmente renovado con respecto a las últimas elecciones de 2011. Ariza está acompañada por Pedro Santos (agricultor), José Manuel Garrote (agricultor), Mª Isabel Mateos (funcionaria). Mª Tránsito Ballesteros (ama de casa), Diamantino Vara (agricultor), Miguel García (agricultor), Elisa Huertos e Isabel Luz Divina Luis, ambas gerocultoras.

El Partido Socialista presentará candidatos en prácticamente todos los municipios de la comarca. Una excepción es Moraleja de Sayago donde por primera vez no ha sido posible formar candidatura al pasarse el histórico alcalde del PSOE Ángel Villamor a las filas de nuevo partido Decide. En cambio sí tendrán los socialistas candidato en Roelos, donde también su veterano alcalde Manuel Hernández ha dejado este partido para irse a Decide. Por Roelos el PSOE presenta a Daniel Pascual.

En Torregamones continúa como candidato el actual representante en el Ayuntamiento Julio Pascual, al igual que en Moralina intentará revalidar la alcaldía Mª Isabel Luengo, Emilio Lorenzo Jorge de Ana en Moral de Sayago y Manuel Ramos en Fariza.

Una de las novedades del PSOE en la comarca de Sayago está en Muga de Sayago donde Pilar Felipe Fontanillo toma el relevo a Martín Fontanillo, actual alcalde. Por Luelmo se presenta como cabeza de lista del PSOE Pablo Guerra mientras que en Villar del Buey encabeza la candidatura Margarita García a quien acompañará en segundo lugar María Jesús Domínguez y en tercero el hasta ahora número 1 de la lista Javier Álvarez.

En el municipio de Carbellino los socialistas presentan a Alfonso García, en Salce estará Ángel Díez; Manuel Fadón por Argañín; José Huertos representará al PSOE en el municipio de Villadepera y José Luis Rodrigo irá por Villardiegua de la Ribera.