José Antonio Requejo Boyero será el candidato de Ciudadanos por Zamora a las elecciones generales en Castilla y León. El fundador del partido en la provincia ha sido elegido tras el proceso de primarias que se celebró a lo largo de toda la pasada semana, con la recepción primero de avales y la posterior votación, en la que han participado más de 500 afiliados de Ciudadanos en Castilla y León.

Junto a Requejo, la lista por Ciudadanos por Castilla y León se completa con Pedro Sierra Gil por Ávila, Rodrigo Ibeas Puente por Burgos, Sadat Maraña Robles por León, Pablo Yáñez González por Salamanca, Javier Rodríguez Recio por Segovia, José Luis Sanz Alonso por Soria y Francisco Igea Arisqueta por Valladolid.

Miguel Ángel González, subdelegado de Ciudadanos en la región presentó ayer la lista de candidatos a las elecciones por las nueve provincias, "elegidos por la militancia en un proceso de primarias", recalcó, celebrado el pasado sábado.

González felicitó tanto a los candidatos elegidos como a todos los militantes "que han participado en el proceso, tanto en calidad de electores como elegibles", señaló. Al mismo tiempo, invitó a todos los afiliados de Ciudadanos "a comenzar a trabajar, desde hoy, para que el futuro grupo parlamentario del partido en el Congreso de los Diputados sea lo más numeroso posible para trabajar, sin descanso, por el cambio sensato que España necesita", subrayó tras la presentación de la lista.