El nuevo equipo de gobierno ha anunciado la creación del Plan Estratégico de Subvenciones, una herramienta que sirve para registrar los movimientos de dinero que se entregan a diferentes asociaciones, entidades o colectivos. El portavoz, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que al llegar a la Alcaldía se han encontrado con compromisos verbales que no figuran en ningún papel. "Eso se va a terminar. Queremos propuestas registradas que nos digan qué se va a hacer, cómo, cuándo, dónde y lo que tiene que aportar el Ayuntamiento", explica.

La intención del bipartito es ofrecer la máxima transparencia posible en este asunto. "Queremos publicar las subvenciones y los contratos en la web para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido y por qué se ha escogido cada proyecto", expresa el teniente de alcalde.

El Plan Estratégico de Subvenciones resolvería, según Viñas, problemas con estas partidas. "Las subvenciones se estaban dando con muchos reparos de intervención porque no respondían a ningún criterio. Con este plan se establecerán los criterios y habrá tres modalidades: nominativa, por convenio o a través de concurrencia", analiza el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.