DIPUTACIÓN DE ZAMORA

Rostros nuevos en la Diputación de Zamora

Nueve escaños cambian de dueño respecto al anterior mandato, entre los que destaca el debut de Ciudadanos

16.07.2015 | 01:26
David Carrión anota en su cuaderno durante el Pleno.

La Diputación Provincial de Zamora comenzó su andadura en la mañana de ayer con numerosas caras nuevas en el Salón de Plenos del palacio de la Encarnación. La más llamativa, evidentemente, la de la presidenta. Mayte Martín Pozo, que pasó de ser la primera suplente del Partido Popular a convertirse en la primera mandataria de la institución provincial, sucediendo en el cargo a Fernando Martínez-Maíllo.

En el grupo popular, otra de las novedades es la de Juan Dúo Torrado, concejal del Ayuntamiento de Benavente y que se ha convertido en primer espada al convertirse en vicepresidente.

La bancada socialista estrenó también caras nuevas. Entre ellas, la más destacada es la de su portavoz y secretario provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza. Además, le acompañarán rostros debutantes como Sandra Veleda, edil de Benavente, y Eduardo Folgado, concejal de Fuentesaúco.

Izquierda Unida amplía el número de escaños, aunque los tres rostros son nuevos respecto al pasado mandato. El histórico Francisco Molina ha dejado su puesto de portavoz a Laura Rivera, también teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Zamora. A su lado, David Vicente, concejal de Fuentespreadas, y Ana Belén González, alcaldesa de Villaralbo.

Por último, David Carrión estrenó el primer asiento de Ciudadanos en la institución provincial. Y lo hizo tomando el turno de palabra para asegurar que su grupo "no será un obstáculo para las políticas que quiera llevar a cabo el Partido Popular para la provincia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine